Previa Cimarrones vs Atlante:
comienza un nuevo torneo
Foto: VAVEL

Se acabó el tiempo de preparación y dos de los mejores clubes de la temporada pasada, como lo fueron Cimarrones de Sonora y los Potros de Hierro del Atlante, hacen su presentación en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión.

Cimarrones fue un equipo de altibajos el semestre pasado, pero, a pesar de ello, se mantuvieron siempre en la parte alta y acabaron en el tercer lugar general, no obstante, fueron sorprendidos por Pumas Tabasco en la ronda de reclasificación.

Sonora mantuvo el mismo plantel y no tuvo bajas de consideración, por lo que el mismo conjunto de Gabriel Pereyra desde ya es uno de los favoritos para pelear por los primeros lugares.

La temporada pasada hicieron que su campo valiera (a pesar de jugarse sin gente), por lo que buscarán mantener dicha inercia.

Mientras que el Atlante no luce como uno de los planteles más fuertes de la división, pero ante lo hecho en el Guard1anes 2020 al llegar hasta al final y perderla contra Tampico Madero, aunado a su tradición e historia, no se le puede dar por descartado.

Lizandro Echeverría, quien fue campeón de goleo, abandonó la entidad azulgrana para recaer con los Venados de Mérida, por lo que se le dará una mayor actividad a Vladimir Moragrega y Jonathan Vega.

De igual forma, llegaron algunos chavos como Brayan Coronado, Juan Quintal, Marco Rincón y Axel García; aunado al lateral brasileño Elbis Souza y el delantero venezolano Bruno Schmutz.

Los Potros están en un proceso de consolidación, aunque cabe recordar que acabaron en el segundo lugar la última campaña y no perdieron en la liguilla en tiempo reglamentario.

Antecedentes Cimarrones vs Atlante

La última victoria de Cimarrones ante Atlante ocurrió en el Apertura 2018 2-1; desde entonces acumula tres descalabros y un solo empate.

Jugadores a seguir

Ángel López: ha sido uno de los referentes del club en los últimos certámenes en el ataque y espera ser ese hombre que marque la diferencia en la última zona.

Luis García: fue el mejor jugador la temporada pasada por su técnica y por su capacidad de desbordar por los costados y hacer goles en los momentos oportunos.

VAVEL Logo