Arrancó un nuevo torneo de la Liga MX Femenil para América y Atlas, que debutaron en la Cancha Centenario la tarde de este lunes. Como es costumbre entre estas dos escuadras, el partido fue muy dinámico e intenso, y fueron las de Jalisco quienes se llevaron la victoria por pizarra de 1 - 2.

Ambas escuadras comenzaron apretando muy adelante la salida rival, y las acciones en zona de definición eran constantes al inicio del partido, si bien las guardametas no fueron protagonistas durante los primeros minutos. Fue hasta el 20' cuando un tiro libre de Daniela Espinosa estuvo a punto de darle la ventaja a las Águilas, pero la pelota terminó por estrellarse en el larguero.

Las visitantes respondieron nueve minutos más tarde, cuando Karla Jiménez, refuerzo rojinegro, sacó un tiro centro por banda izquierda que también impactó el travesaño. Poco después, Joana Robles consiguió otro disparo a puerta, el cual fue bien contenido por Renata Masciarelli.

Conforme pasaron los minutos, Atlas consiguió estabilizarse en el terreno de juego, algo que le costó trabajo al arranque del mismo. En este tenor, Alison González se quedó muy cerca de marcar un golazo desde tres cuartos de cancha al minuro 33', pero el balón, que iba buscando el ángulo superior izquierdo, se fue apenas desviado. A pesar de aproximaciones a sendas porterías, el medio tiempo llegó con un movido 0 - 0 en el marcador.

Arrancando la segunda parte, América recuperó el dominio que tuvo al inicio del juego, y puso bajo mucha presión a Ana Gabriela Paz. Tras un error de Fernanda Limón en zona defensiva la portera alcanzó a barrerse para evitar la caída de su arco, y aunque el rebote quedó en los pies de Jennifer Muñoz, la mediocampista no pudo darle dirección de gol.

Inmediatamente, las visitantes respondieron por medio de González, quien se plantó en la frontal del área y golpeó de derecha, mas el balón salió rozando el palo derecho de Masciarelli. Después de tanta insistencia, Ana Rosa García envió un servicio al área americanista, y el esférico encontró la mano de Betzy Cuevas, por lo que Lizzet Amairany García sancionó la pena máxima al 56'.

La encargada de cobrar fue 'Aligol', quien colocó su disparo pegado a la base del poste derecho. La arquera de las Águilas alcanzó a tocar la pelota, pero la fuerza que ésta llevaba era mucha, y esto le impidió a Renata salvar a las suyas del 0 - 1.

El gusto, sin embargo, le duró sólo 10 minutos al Atlas, pues el cuadro capitalino tuvo un lanzamiento de falta en la banda derecha y prácticamente a medio campo. Desde ahí, Janelly Farías mandó el balón al área rival, donde apareció la capitana 'Dani' Espinosa para rematar de cabeza, dejando sin posibilidades a Paz y empatando los cartones al 67'.

Pero, si las locales no dieron tiempo para gozar a las Rojinegras, éstas demostrarían tener todavía más prisa. Adelante del ecuador de la cancha, Alison González detectó que Masciarelli estaba adelantada, por lo que se animó a sacar un zapatazo de derecha. La guardameta intentó recuperar su posición, pero fue techada y, dos minutos después de haber perdido la ventaja, las Margaritas ya lo ganaban 1 - 2.

Al 77', las de casa estuvieron cerca de volver a empatar, nuevamente a balón parado, pues un peligroso tiro libre de Farías alcanzó a ser mandado a córner por 'Ana Gaby' Paz. Ana Rosa García respondió para la visita con una gran recepción orientada, aunque las defensas lograron dejarla sin ángulo para el impacto, que terminó en saque de meta.

Sobre el final, el cuadro de Coapa intentó acercarse al arco rojinegro, especialmente a través de centros a la olla. Sin embargo, la defensa tapatía se comportó a la altura, evitando el empate local y cerrando el juego con la pizarra en 1 - 2 a favor.

De esta manera, el Atlas arranca con el pie derecho el Clausura 2021, y suma sus primeros tres puntos del año. Mientras tanto, América tendrá que trabajar y corregir errores antes de la jornada dos, en la que volverá a ser local, ahora ante las Bravas de Juárez. Del otro lado, la Academia emprenderá el viaje de vuelta a Guadalajara para recibir a las campeonas Tigres.

VAVEL Logo
Sobre el autor