Chivas Femenil inicia el Clausura 2021 con victoria
sobre Juárez
Foto: Chivas Femenil

Poco fútbol, pero efectivo al final. El cuadro femenino del Guadalajara se impuso por dos a cero al equipo de Juárez que vio debutar a Ana González como entrenadora de las fronterizas. Los centros al área fueron determinantes para que un gol en propia puerta de Melissa Sosa y otra anotación por parte de Joseline Montoya sellaran las primeras tres unidades de las rojiblancas en el Clausura 2021.

Desde los primeros minutos el conjunto rojiblanco acechó el área fronteriza. Los servicios a la olla pusieron en continuo trabajo a la guardameta Alondra Ubaldo; Miriam Castillo y Joseline Montoya buscaban conectar con Alicia Cervantes, tratando de hacer el gol que diera tranquilidad y confianza.

La escuadra dirigida por Ana González intentó responder ante los embates del Guadalajara, su oportunidad con claridad vino a través de un disparo de afuera del área por parte de Silvia Elicerio que se escapó por encima de la portería rojiblanca.

Sin embargo, cuando el final del primer se aproximaba, de forma fortuita el equipo del “Chore” Mejía se fue adelante en el marcador. En pelota parada Caro Jaramillo buscó alguna compañera, pero el desentendimiento de Gabriela Álvarez y la tibia salida de la portera Ubaldo provocaron que Melissa Sosa terminara desviando el esférico hacia su puerta al 41’.

Poco o nada cambió en la segunda parte. La vía más usada por las Bravas era el disparo de media y larga distancia, aunque estos llevaban poco peligro para Blanca Félix. En cambio, Chivas también intentó alargar la distancia en la pizarra, pero la contundencia de Alicia Cervantes no fue la mejor esta noche.

La insistencia del Guadalajara continuó minutos después poniendo a cimbrar un frío y vacío Estadio Akron. Tras un rechace de la zaga fronteriza, Caro Jaramillo probó desde afuera y terminó colocando la redonda en el larguero, incluso, la portera brava contó con la fortuna del rebote, pues este culminó junto a sus pies.

El golpe final vino, al igual que en la primera parte, sobre los minutos finales. Caro Jaramillo puso un servicio que atravesó toda el área al 83’, Joseline Montoya apareció en segundo poste para rematar con plenitud. Ante la salida de Norma Palafox, Chivas puede respirar ya que cuenta con Montoya que dará mucho de qué hablar.

Sin tener un futbol vistoso, Chivas Femenil sumó sus primeros tres puntos. El conjunto rojiblanco viajará a la Perla del Pacífico para medirse el próximo sábado ante el conjunto del Mazatlán.

VAVEL Logo