Milton Caraglio: “Cuando se dio la posibilidad no lo
dudé”
Foto: Atlas FC

Después de días caóticos para hacer oficial el regreso de Milton Caraglio a La Madriguera Rojinegra, finalmente fue presentado como el último refuerzo de la institución tras la lesión de Julio Furch.

En una conferencia de prensa virtual presidida por Pepe Riestra, presidente de los Zorros, y acompañado del director técnico, Diego Cocca, el ariete argentino pronunció sus primeras palabras como rojinegro luego de estar en Cruz Azul por casi tres años, en la cual afirmó no dudar en regresar tras recibir el mensaje del mandamás atlista.

Había factores que no podíamos controlar, pero sí dependía de nosotros la forma de reaccionar y cómo afrontar estas situaciones. La lesión de Julio fue un momento difícil y posterior a esto ver cómo resolver el tema, tuvimos una reunión con Diego, qué era lo que necesitábamos. Cuando sale esta situación y en la mesa sale el nombre de Milton, y Diego y directiva platican de poderlo incorporar, hablé con Milton y casi casi antes de acabar el mensaje ya tenía la respuesta de «sí, sí quiero ir»”, expuso José Riestra.

Agradecer la posibilidad de estar en esta gran institución. Cuando estuvo la posibilidad y aportar mi granito de arena al equipo no lo dudé más allá de la forma por lo que pasó con Julio no es la mejor, pero hay que mirar de acá para adelante, estamos en una situación nada grato y estamos para ayudar al equipo en lo necesario”, comentó Milton Caraglio.

El llegar a un club donde los problemas con el descenso, aunque hoy tenga un significado simbólico, no suele ser atractivo para algunos jugadores. Sin embargo, para Milton Caraglio esto no es así y pese a saber lo que se juegan le pone ‘el pecho a las balas’.

Es una gran oportunidad, es un desafío muy lindo que en el momento que lo podamos en algo real se va disfrutar el doble. Saber lo que nos estamos jugando y esto no es cuestión de venir a hablar y llenarle la cabeza a la gente, es una situación muy complicada que muchos jugadores no quieren estar y acá estamos poniéndole el pecho y esperamos que salga lo mejor posible”.

Ahora, la responsabilidad de los goles cae más sobre los argentinos encargados del ataque, Javier Correa y Milton Caraglio, pero es el propio rosarino quien señaló que es un trabajo grupal y no precisamente un tema de goleo individual.

La vara está alta siempre por la situación y por muchas cosas que tenemos que demostrar día a día, esto es cuestión de trabajo, mentalidad y estamos con mucha confianza todos para sacar esto adelante, pero se saca solamente con trabajo. Si me toca anotar goles bienvenidos sean, pero también en su momento estarán Julio (Furch) y Javier (Correa)”.

Finalmente, el refuerzo de los Zorros no se engancha en promesas con la afición y señaló la realidad de la situación.

Que apoye al equipo, que tenga confianza, que todos nos vamos a partir el alma para salir de esta situación, no va a ser de un día para otro, es partido tras partido, tampoco les vamos a prometer el cielo, pero vamos a hacer el esfuerzo máximo para salir de todo esto. No volando, sino día tras día. Nos estamos esforzando mucho, así que el mensaje es ese y que siga apoyando a la institución”.

VAVEL Logo