Necaxa reabrirá sus puertas el próximo viernes
(Foto: Fernando Montañez)

Desde aquel 8 de marzo de 2020, en su derrota frente a Morelia, y luego de haber caído frente a poco más de 16 000 espectadores, Necaxa no había vuelto a ver público en sus gradas, hasta la jornada 14 del torneo anterior (ante Xolos), siendo el primer equipo en reabrirlo, una vez iniciada la contingencia de salubridad

En el último torneo jugado con público, el porcentaje de llenado, promedio, había sido del 58%, mismo que tuvo que reducirse hasta al 30, para poder sostener el plan de regreso al Victoria (en aquella ocasión, fue un 21% la parte de las gradas que se cubrió).

Siguiendo las medidas de salubridad sugeridas, los protocolos se respetaron y se confirmó un buen comportamiento de parte de los asistentes, y es por ello que se ha vuelto a tomar la decisión de reabrir el inmueble.

En días anteriores, y teniendo la confirmación de la directiva, el club y las autoridades -tanto municipales como estatales- llegaron al acuerdo de que, ante el Atlético de San Luis, el Estadio Victoria volverá a abrir sus puertas: "Esto no es una decisión nada más del club, lógicamente se tiene la aprobación de la Liga y de las autoridades, considerando que en Aguascalientes el semáforo es amarillo", comento Santiago San Román, en entrevista con VAVEL México.

De igual forma, recalcó: "Si esto no estuviera en semáforo amarillo, créeme que no lo podríamos hacer". A la vez, también señaló: "Al igual que contra Tijuana, los protocolos deberán ser muy rigurosos, y confiamos en que todo estará bien".

Finalmente, mencionó: "A pesar de la crítica (normal), nosotros sí creemos que todo puede salir bien, para poder reanudar las actividades poco a poco", finalizó. 

VAVEL Logo