Cancha azulgrana: amargo empate en
Sonora
Foto:  Agencias

Una vez más la capacidad de manejar el partido ha quedado como tarea urgente por resolver, pues el Atlante dejó escapar la victoria al igualar 1-1 por los Cimarrones de Sonora en tiempo de compensación.

Más allá del resultado parece que el equipo de Mario García volvió a ser aquel club que en la temporada regular del semestre pasado ofreció un buen fútbol, aunque todavía le falta concretar la tenencia de la pelota con jugadas más claras de peligro.

Comenzó la era post Lizandro Echeverría, por lo que Duilio Tejeda tomó su lugar y no lo hizo nada mal, peleando balones y reteniendo a las espaldas; mención honorífica para el debut de Axel García, quien se mostró participativo por las bandas, aunque mucho por mejorar en la conducción individual.

La alineación fue prácticamente la misma que a lo largo de la última campaña, y desde los primeros instantes los Potros tuvieron la pelota y rápidamente Ronaldo González probó de media distancia en donde su disparo salió desviado.

La insistencia azulgrana rindió frutos en el tiempo de compensación cuando Tejeda, de espaldas al marco, se la cedió a Ronaldo González, quien sacó el tiro pegado al poste para hacer el 1-0.

A pesar de que Cimarrones intentó reaccionar en el segundo tiempo, los primeros 20 minutos siguieron siendo en favor de los de la capital, que tuvieron para ampliar la ventaja con un fogonazo de Tejeda que salvó Gabino Espinoza.

A raíz del minuto 70 fue cuando se comenzó a complicar el panorama, ya que Cimarrones se volcó al frente e hizo enaltecer la figura de Humberto Hernández con varias atajadas, aunado a que Ronaldo González que sacó un balón sobre la línea.

Cuando parecía que los cuatro puntos estaban seguros, una displicencia defensiva dentro del área provocó la chilena del defensor José Saavedra para clarear el arco del “Gansito” y arrebatarle un punto al “Equipo del Pueblo”.

En la siguiente jornada, Atlante le hará los honores a Correcaminos y Cimarrones visitará a Cancún.

VAVEL Logo