Jesús Angulo: “Tenemos un juego más colectivo”
Foto: Mediotiempo

A cinco meses de la llegada de Víctor Manuel Vucetich, en Chivas se define el futbol hecho por los jugadores como más colectivo. Así fue la percepción de Jesús Angulo quien señaló los cambios que han tenido bajo el mando del “Rey Midas”, reconociendo las afectaciones sufridas semana a semanas por diversas circunstancias.

Creo que tenemos un juego más colectivo, es importante que el equipo se junte a jugar y creo que el torneo pasado no había tanto eso que el equipo jugara junto, tocara fácil, había más individualidades y ahora hay un equipo más unido, tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia en una jugada, pero puede ser más colectivo. Hemos trabajado más salidas y aguantar un poco cuando el equipo contrario está replegado, va a ser importante que lo llevamos a cabo en el torneo para lograr grandes cosas”.

Estamos sufriendo unas bajas importantes en el esquema, 'Cone' Brizuela y Macías y eso nos ha venido afectando, pero tenemos un plantel amplio que están jugadores ahí queriéndolo hacer de la mejor manera y el esquema se tiene que ver ya, demostrar lo que trabajamos en la semana y lo que el profe planteó para sacar los tres puntos”, agregó el “Canelo” Angulo.

Por otra parte, sobre el inicio del Guadalajara en el Clausura 2021, Angulo hizo énfasis en los detalles a mejorar tras el partido con Puebla, aunque también remarcó que poco ha de cambiar si desean repetir la meta del certamen anterior.

Siempre hay cosas que mejorar, el partido contra Puebla hicieron falta muchas cosas y en este partido las podemos llevar a cabo, se suma un jugador importante (Brizuela) y que nos va a venir bien esa recuperación. Trabajamos bien en la semana para hacer un gran partido el sábado”.

No creo que tenga que ser tan distinto, pero el esquema es el mismo. Hay jugadores de mucha calidad que puedan ayudar al equipo y que ahora sí nos toque jugar una final, el torneo pasado nadie confiaba en nosotros y llegamos a una instancia que nadie creía”, añadió el de Culiacán, Sinaloa.

Finalmente, luego de cumplir un año vistiendo la playera rojiblanca, Jesús Angulo colocó su decisión de llegar a Chivas como una de las más importantes en su carrera y aunque reconoce las dificultades que ha atravesado, catalogó su año de bueno.

Siempre hay que valorar lo que he dejado atrás, es importante ver hacia atrás y ver todo lo que he luchado, el paso de llegar a Chivas fue muy importante en mi carrera, algo muy lindo y lo he dicho desde hace tiempo que fue un poco complicado la llegada, pero conforme al tiempo me he sentido mejor. También catalogarlo como buen año dentro de lo que cabe y trabajar para que este 2021 sea bueno para mí y para el equipo”.

VAVEL Logo