PUBLICIDAD

RESUMEN

90+4´

Final del partido, América y Rayados empatan 0-0.

90´

Debido a que se perdió tiempo, el silbante del encuentro decidió agregar 4 minutos de compensación.

76´

Igor Lichnovsky sale en el carrito de asistencias, tiene molestias el central de las águilas.

71´

Disparo de Jordi Cortizo que se va por un lado del arco y los Rayados se quedaron cerca del primero.

65´

CERCA QUIÑONES! Julián Remata dentro del área y el esférico se va por un lado.

60´

Disparooooo. Brian Rodríguez pateó a primer poste pero el balón fue desviado por Andrada. 

53´

América sigue intentando, pero Rayados se defiende de buena manera. 

46´

Inicia el segundo tiempo del partido!

45+4´

Se agregan 4 minutos de compromiso

39´

GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAYADOS! LE QUEDA EL BALÓN EN EL ÁREA A CANALES Y EL ESPAÑOL LA MANDA A LAS REDES! 

34´

Se reclama un penal para el América, no obstante, el arbitro dice que no hay nada.

32´

Fuera de lugar de Julián Quiñones. Era el segundo del América.

25´

Lichnovsky se lleva la tarjeta amarilla tras una falta sobre Berterame.

23´

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! DIEGO VALDÉS ANOTO UN GOLAZO! 

17´

Monterrey sigue dominando el juego, pero no llegan con claridad al arco defendido por Luis Ángel Malagón. 

15´

Ya se fueron quince de compromiso, América ha tenido hasta ahora la más clara del partido.

¡LA QUE SE PERDIÓ VALDÉS! El Chileno la tuvo dentro del área pero saca un disparo que se va por encima del travesaño.

El partido inicia con las revoluciones bajas, ambos equipos buscan tener la posesión del balón.

Arranca el partido en el Azteca, Monterrey y América buscan tres puntos. 

EN MOMENTOS COMENZAMOS

En un par de momentos arrancaremos con la retransmisión del Club América vs Monterrey, partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2024.

LISTA LA ALINEACIÓN

Este es el once inicial que manda el Monterrey a la cancha para buscar sacar los tres puntos en el Estadio Azteca  en la Jornada 5 del Clausura 2024.

LISTA LA ALINEACIÓN

Este es el once inicial que manda el Club América a la cancha para buscar sacar los tres puntos en el Estadio Azteca  en la Jornada 5 del Clausura 2024.

LOS CRÍTICO UNA VOZ AUTORISADA

En su regreso a México después de 17 temporadas en Europa, Andrés Guardado expresó abiertamente su pesar por la falta de evolución en la estructura del fútbol mexicano. El experimentado jugador lamentó la persistente presencia de una elevada cantidad de futbolistas extranjeros, la limitada oportunidad para los jóvenes talentos, así como la existencia del sistema de ascenso y descenso. Estos temas, según "El Principito", son prioritarios y han estado estancados en el fútbol mexicano durante varios años, llegando incluso a tener repercusiones evidentes con el desempeño decepcionante del equipo nacional en el reciente Mundial de Qatar 2022.

ESCÁNDALO EN EL BARRIAL

Un día después de que Joao Rojas dejara el Monterrey, equipo líder de la Liga MX, se desató la controversia debido a la filtración de un mensaje del futbolista ecuatoriano dirigido a sus antiguos compañeros de Rayados. En el mensaje, Rojas critica al entrenador argentino Fernando Ortiz, acusándolo de no haber tenido la valentía de comunicarle directamente que debía abandonar el club. El texto fue enviado por el sudamericano a través de WhatsApp al resto de los jugadores del equipo.

DE LA LIGA MX A LA KINGS LEAGUE

Al menos 10 antiguos futbolistas de la Liga MX encontrarán espacio en los equipos de la Kings League. El líder de esta lista es Martín Bravo, el exdelantero de los Pumas. La principal apuesta del Club de Cuervos será la 'Rata', quien compartirá equipo con Manuel Viniegra, debutante en Tigres y recientemente parte de los Bravos de Juárez.

EN MAYO HAY CAMPEÓN

El calendario indica que la Final de Ida se llevará a cabo el jueves 23 de mayo de 2024, y la Final de Vuelta está programada para tres días después, es decir, el domingo 26 de mayo.

GUARDA LAS FECHAS

El formato de Play-In, que fue renovado para el segundo semestre de 2023 y permitía a los equipos clasificados del séptimo al décimo lugar competir por los dos últimos lugares en la Liguilla, se mantendrá en el Clausura 2024. Este proceso se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de mayo. Luego de esta etapa, comenzará la tan esperada Fiesta Grande de la Liga MX a partir del miércoles 8 de mayo.

SE ACABÓ LA ESPERA

Finaliza la espera de la Liga MX, vuelven todas las acciones, los mejores goles, las mejores jugadas, las polémicas más candentes y los mejores jugadores a los céspedes de México con los mejores partidos que hay en el mundo.

No te despegues de acá para seguir el América vs Monterrey en tiempo real

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del América vs Monterrey en tiempo real, además de la más reciente información que surja desde el césped del Estadio Azteca. No pierdas detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

Dónde y cómo ver el América vs Monterrey online y en tiempo real

Si quieres ver el partido en tiempo real por internet, VAVEL México es tu mejor opción.

Dónde ver el América vs Monterrey

País

Fecha de Inicio

Hora local

Canales de TV y Streams en tiempo real

Estados Unidos

Sábado 3 de febrero de 2024

22:00 ET

TUDN, ViX,

Argentina

Domingo 4 de febrero de 2024

00:00

 

Bolivia

Sábado 3 de febrero de 2024

22:00

 

Brasil

Domingo 4 de febrero de 2024

00:00

 

Chile

Domingo 4 de febrero de 2024

00:00

 

Colombia

Sábado 3 de febrero de 2024

22:00

 

Ecuador

Sábado 3 de febrero de 2024

22:00

 

España

Domingo 4 de febrero de 2024

5:00 

 

México

Sábado 3 de febrero de 2024

21:00

TUDN

Perú

Sábado 3 de febrero de 2024

22:00 

 

Ojo con este jugador del Monterrey:

Para este partido, el jugador a seguir será el delantero centro; Brandon Vázquez. El killer del área de los Rayados se ha caracterizado por ser un jugador, fuerte, tenaz, hábil sobre todo matador en el área, características perfectas para que en cualquier momento del partido detone la pólvora e inclina la balanza en favor de su equipo para conseguir la victoria.

Ojo con este jugador de América:

Para este partido, el jugador a seguir será el delantero centro; Julián Andrés Quiñones. El actual atacante en Monterrey ha fungido como una pieza fundamental para las victorias obtenidas en la temporada, ayudando a retener la posesión del balón y tener una gran capacidad para darle distribución en cancha rival, asimismo, su gran diestra es un peligro latente para todos los porteros por lo que será importante para sacar la victoria.

Última alineación del América:

L. Malagón, C. Calderón, I. Lichnosvky, S. Cáceres, L. Fuentes; J. Dos Santos, Á. Fidalgo; A. Zendejas, D. Valdés, J. Quiñones; H. Martín.

Última alineación del Monterrey:

E. Andrada; E. Aguirre, V. Guzmán, H. Moreno, S. Vegas; J. Cortizo, J. Rodríguez, O. Govea, G. Berterame; B. Vázquez, Canales.

Antecedentes:

El América y Monterrey se han enfrentado en un total de 61 ocasiones (23 victorias de América, 17 empates, 20 victorias de Monterrey) donde la balanza se encuentra totalmente a favor de los del Monterrey. En el historial de goles, América supera al Monterrey, teniendo un total de 78 tantos anotados y 72 para los visitantes. Su último duelo data de Jornada 14 del Apertura 2023 donde Monterrey cayó 0-3 con el América.

Acerca del Estadio:

El Estadio Azteca es un icónico estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México. Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 y ha sido sede de numerosos eventos deportivos y culturales a lo largo de los años. El estadio fue construido para albergar la Copa Mundial de la FIFA en 1970. Posteriormente, también fue sede de la Copa Mundial de 1986. Ha sido testigo de momentos históricos en el fútbol internacional. Originalmente, el Estadio Azteca tenía una capacidad de alrededor de 107,000 espectadores, lo que lo convertía en uno de los estadios más grandes del mundo. Sin embargo, con las renovaciones y cambios en la estructura, la capacidad se ha reducido a alrededor de 87,523 espectadores. Uno de los momentos más memorables en la historia del Estadio Azteca fue la final de la Copa Mundial de la FIFA en 1970, cuando Brasil venció a Italia 4-1 para ganar el título mundial. Este partido es conocido como el "Maracanazo Mexicano".

Buscan el bicampeonato

Por otra parte, las águilas del América han arrancado el torneo de buena manera, manteniéndose con el cetro de la corona y la misma presea intacta, sin que algún equipo hasta ahora, manche el brillo que tiene el actual campeón de la Liga MX. Los pupilos de André Jardine ya consiguieron sumar la ansiada décimo cuarta estrella al gran palmarés que se encuentra en Coapa, aún así, en América es una obligación y ambición ir a ganarlo todo, por lo que, en este torneo al llegar como los defensores del trono, querrá retenerlo para quedarse el dominio total de toda la temporada y convertirse en el cuarto equipo en la historia de los torneos cortos en lograr la hazaña de ser bicampeones de la Liga MX. De igual manera, es importante sumar está victoria ya que pronto se acerca su debut en la CONCACAF Champions League y llegar con el ánimo en lo más alto será fundamental en su camino por la octava presea internacional.

Buscan abollarle la corona al campeón

Como es costumbre de cada torneo, los Rayados de Monterrey estarán bajo los reflectores de la Liga MX ya que siempre están siendo contendiente al titulo del torneo, no obstante, de un tiempo para acá, se han estancado en las fases decisivas, quedando eliminados en semifinales o cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano. En esta segunda etapa bajo el mando del Tano Ortiz, los Rayados de Monterrey buscarán dar ese paso que les permita trascender para volver a una gran final del fútbol mexicano pues el torneo pasado se quedaron con las ganas luego de que sorpresivamente el Atlético de San Luis los eliminara en su propia casa y con su gente. De igual forma, el cuadro regiomontano deberá enfrentarse al mismo problema que las águilas, el cuál es, saber sobre llevar los partidos ya que el hecho de competir en la CONCACAF Champions League, hará que exista una sobrecarga de compromisos, mismos que podrían afectar en el rendimiento de la plantilla.

La Liga MX está de regreso

La eterna espera por fin se ha terminado, regresa la gloria Liga MX para volver a deleitar a propios y extraños con las mejores acciones en los campos de México. Nuevamente, arranca un torneo más en donde 18 equipos se enfrentarán a lo largo de 17 jornadas para buscar, primero que nada, clasificar a la fiesta grande del balompié nacional, ya sea en la respesca o en los primeros seis lugares que tienen pase directo a cuartos de final y después tener la oportunidad de pelear por el título que les asegurara un lugar en el trofeo de campeón de campeones y la siguiente edición de la CONCACAF Liga de Campeones. Asimismo, será muy importante disfrutar de este torneo de verano ya que una vez finalizado pasará un buen rato para que vuelva la bendita Liga MX ya que se viene un gran parón en verano con los torneos internacionales como Copa América, Eurocopa, Leagues Cup y Juegos Olímpicos de Francia 2024, por ello, también será importante ver el desempeño de los jugadores a lo largo de estás 17 jornadas con sus respectivos equipos ya que los más destacados probablemente tengan una oferta innegable para el mercado de fichajes que abra la temporada 24/25, haciendo que está sea tal vez su última instancia en nuestra Liga. De igual forma, este Clausura 2024 será un torneo más sin ascenso, pero si con el drama del cociente por no pagar la deuda impuesta por la FMF.

Bienvenidos

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido América vs Monterrey en tiempo real, correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El encuentro tendrá lugar en el césped del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Andrés Miguel Hernández
Licenciado en Ciencias en la Comunicación por la UNAM