Previa Chivas vs Toluca: A seguir sumando
Foto: Liga MX

La semana pasada se dio inicio al Clausura 2021 de la Liga MX, y ya hay equipos que comienzan a perfilar el juego que les podremos ver durante el resto del certamen. Chivas y Toluca consiguieron sumar unidades en la primera jornada, y ahora se enfrentarán en busca de mantener sus respectivos invictos en la fase inicial del torneo.

Antecedentes

Está por demás decir que el Diablo y el Rebaño son dos clubes con bastante historia dentro del fútbol mexicano y, como tal, se han enfrentado en un sinfín de ocasiones. En la época reciente, no hay un dominador absoluto entre estas dos escuadras, y de hecho, sus últimos tres encuentros tienen como balance una victoria por bando además de un empate. Un dato curioso es que, en sus más recientes nueve partidos entre Liga y Copa, incluyendo fases eliminatorias, tapatíos y mexiquenses han tenido seis empates, cinco de ellos de forma consecutiva.

El partido más reciente, sin embargo, se inclinó a favor del conjunto escarlata. En la fecha 6 del Guard1anes 2020, el Toluca se impuso a Chivas en el Nemesio Díez por marcador de 1 - 0. El único tanto de aquel duelo lo anotó Diego González, quien contó con una enorme complicidad del guardameta rojiblanco, Antonio Rodríguez.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

¿Cómo llegan?

Como ya se mencionó anteriormente, tanto Chivas como Diablos lograron sumar unidades en sus primeros duelos del Clausura 2021, aunque no en la misma cantidad. Mientras que el Guadalajara igualó a uno con el Puebla, los choriceros derrotaron 3 - 1 en casa a Gallos Blancos, si bien el arbitraje de Adalid Maganda fue muy criticado en este encuentro.

A partir de su victoria y con los tres goles a favor en su cuenta, el Deportivo Toluca terminó la fecha 1 como súper líder del torneo. Ahora, los dirigidos por Hernán Cristante quieren demostrar que ganarle a Querétaro no fue cuestión de decisiones arbitrales, y buscarán demostrar de qué están hechos en la Perla de Occidente.

Del otro lado, el Rebaño necesita una actuación más convincente que la mostrada ante la Franja, e iniciar con pie derecho en casa podría afianzar al chiverío en zona de Liguilla (actualmente, se encuentran en la séptima posición), una pauta que Víctor Manuel Vucetich y sus jugadores no querrán abandonar durante el resto del certamen.

Jugadores a seguir

Aunque todavía es muy temprano en el torneo, los equipos de la Liga MX ya empezaron a mostrar sus armas, y comienza a hacerse evidente quiénes serán los futbolistas más destacados a lo largo de este semestre.

Por parte de Chivas, Uriel Antuna fue un peligro constante por la banda derecha en el partido que su equipo sostuvo con la Franja. El 'Brujo' tuvo mucho que ver en la generación ofensiva de los tapatíos, y no hay motivos para pensar que algo será diferente cuando reciban al cuadro mexiquense.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Para los escarlatas, Alexis Canelo ya lleva algunos años siendo el principal referente en el ataque toluqueño. Ante Gallos, el argentino marcó el segundo gol de su equipo, y buscará repetirle la dosis a unas Chivas que no serán presa fácil jugando como locales.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Guadalajara y Toluca están listos, entonces, para un duelo que se antoja muy cerrado en la jornada 2 del Clausura 2021. Tanto rojiblancos como choriceros quieren seguir sumando en lo que ha sido un buen arranque para ellos, y el Estadio Akron parece un escenario ideal para que cualquiera de estos equipos demuestre su verdadera valía en este naciente torneo.

VAVEL Logo