Previo a su última sesión de trabajo antes de viajar a Monterrey para su compromiso ante Rayados, el Director Técnico del Club América, Santiago Solari, atendió a los medios de comunicación y externó su sentir por poder dirigir su primer duelo desde el terreno de juego, puesto que ante Atlético de San Luis, tuvo que hacerlo desde la tribuna a causa de un problema con su visa de trabajo.

"Nos pone muy contentos haber debutado en un estadio tan especial, con un club tan especial. Ahora ya podré estar en el banquillo, pero eso no significa que no estuviera activo, yo llegué el 1 de enero y desde ese día estamos trabajando".

Con respecto al rival en puerta, Solari se rindió en elogios para el estratega mexicano, Javier Aguirre.

"Empezó a dirigir cuando yo recién estaba debutando como futbolista profesional, tiene una carrera larguísima y muy exitosa, ha entrenado varios equipos en España, entre otros el Atlético de Madrid, Espanyol, Osasuna y Zaragoza, fue entrenador de la Selección Mexicana, ya fue campeón aquí con Pachuca, es un técnico histórico y tiene todos mis respetos para él y su carrera".

Foto: Club América
Foto: Club América

Por otro lado, en cuando al funcionamiento que mostraron sus dirigidos en la primera fecha ante San Luis, Solari destacó que pese al poco tiempo de trabajo, el cuadro se mostró competitivo y con ímpetu para obtener su primer triunfo.

"Me gustó que competimos para ganar, fue un partido con muy pocos días de preparación, América tuvo menos días que otros equipos, no tuvimos partidos amistosos y las sesiones de trabajo eran muy pocas, esto será un proceso y será más fácil a medida que pase el tiempo y que el equipo junto con nosotros como cuerpo técnico seamos uno".

Finalmente, el estratega argentino destacó la importancia de aprovechar las individualidades y talento de su plantel para que el equipo muestre un buen nivel colectivo.

"El futbol es un juego de errores y el trabajo del entrenador consiste en intentar reducir esa cantidad de errores y potenciar los aciertos y las cosas que los equipos hacen bien; tenemos talento y buenas individualidades y tenemos que lograr que eso se aplique de manera colectiva y lo que me gustó fue eso, que pusieron todos su talento al servicio del equipo".

Foto: Club América
Foto: Club América