Chivas Femenil remonta en el puerto mazatleco
Foto: Chivas Femenil

Con complicaciones, pero sacando provecho de jugadas fortuitas, el conjunto femenino del Guadalajara salió con los tres puntos de Mazatlán (1-2). Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo comandaron la remontada ante el equipo de la Perla del Pacífico que logró la ventaja con la anotación de Casandra Montero.

El equipo del puerto comenzó a bayoneta calada y es que apenas al minuto 4 presentaron su primera oportunidad. Chivas perdió el esférico en la salida, Casandra Montero la recuperó y probó a puerta, pero Blanca Félix contuvo sin problemas.

La respuesta de las visitantes llegó de la misma forma. Carolina Jaramillo intentó de media distancia sacando provecho del bote de la redonda, aunque éste tomó dirección fuera de la cabaña defendida por Mariana Zárraga.

Sin embargo, al 20’, la paridad se rompió en una calca de la primera jugada mazatleca. Victoria Acevedo perdió el control del balón, Casandra Montero nuevamente se adueñó de éste para sacar un disparo más potente que en su primer intento, colocándolo en el ángulo, lejos del alcance de la guardameta rojiblanca.

Chivas no reaccionó tras el gol, pasaron veinte minutos para que la anotación del empate. Alicia Cervantes, de forma fortuita, recibió el balón en el área sacando un disparo en el que la portera local no pudo reaccionar.

En la parte complementaria el conjunto rojiblanco le dio la vuelta luego de que Ixchebel Romero derribara en el área a Anette Vázquez. La silbante marcó la pena máxima al y Carolina Jaramillo se encargó de hacerla efectiva con un tiro cruzado.

Chivas sumó por segunda fecha consecutiva tres puntos, esta vez a costa del Mazatlán. En la próxima jornada el conjunto dirigido por el “Chore” Mejía recibirá a Santos, mientras que las mazatlecas serán anfitrionas del América.

VAVEL Logo