Reporte: Rodrigo Aguirre ya es Rayo
(Foto: @RodrigooAguirre)

Después de varios días de negociaciones, y luego de que descartaran otras opciones, el conjunto de Necaxa ya tiene a su nuevo delantero: Rodrigo Aguirre, quien llega procedente de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En entrevista con VAVEL México, Esteban Paz, directivo del equipo universitario, confirmó que el jugador charrúa llegó este sábado a Aguascalientes, donde a la brevedad realizará los exámenes médicos para después firmar el contrato (préstamo por un año, con opción a compra), y así poder ser anunciado oficialmente por la institución rojiblanca.

El nacido en Montevideo comenzó su carrera en 2011, con Liverpool; después, en Europa jugó con Udinese, Empoli, Perugia y Lugano; años más tarde, regresó a América para defender las camisetas del Nacional, Botafogo y LDU. Durante todo el 2020, entre la Serie A de Ecuador (Primera y Segunda Etapa) y la Copa Libertadores, el atacante de 26 años disputó 25 partidos, en los que sumó 5 anotaciones y 1 asistencia.

Su arribo se da para potenciar el ataque de los Rayos, ya que en los últimos meses ha carecido de pegada. Peleará la titularidad con Ian González, Maxi Salas, Daniel López, Martín Barragán, Diego Abella y Oscar Millán.

Por definirse

Hace unas horas, Sergio Bareiro fue inscrito por los Electricistas en la Liga MX; no obstante, su incorporación está en duda, ya que —de momento— continúa entrenando en Paraguay con Cerro Porteño. Cabe mencionar que quien sí tiene asegurada su llegada es Bryan Carvallo, quien reportará en un par de semanas.

Oficializado

La noche de este martes, la escuadra necaxista confirmó la contratación de Rodrigo Aguirre.

VAVEL Logo