El Club América sufrió su primera derrota del torneo tras caer en su visita a Rayados de Monterrey; al culminar el compromiso, el estratega de las Águilas, Santiago Solari, dio sus impresiones con respecto al funcionar de sus dirigidos.

"Hay cosas del equipo que me han gustado, hay cosas que hemos hecho bien, otras que hemos hecho muy bien y nos han faltado otras en las que debemos mejorar y la profundidad es una de ellas, me gustó mucho que el equipo compitió para ganar 90 minutos, para eso hay que hacer muchas cosas bien y por eso salió un partido tan competido, ante un equipo tan competitivo como Monterrey".

Asimismo, Solari reconoció lo parejo que fue el duelo en el Estadio BBVA, siendo un balón desde los once pasos lo que decantó la ventaja a favor de los locales.

"Fue un partido muy disputado, con alternancia de dominio, incluso con diez jugadores lo intentamos hasta el final, fue un partido muy competido en todas las áreas, hubo muy pocas ocasiones y se definió por un penalti".

Por otro lado, el técnico argentino no dudó en elogiar el trabajo realizado por el juvenil Santiago Naveda, quien tras haber debutado ante San Luis, recibió voto de confianza para iniciar como titular, teniendo un buen trabajo en el mediocampo americanista.

"Estoy muy contento por Naveda y por su actuación, es un jugador específico de la posición, como lo es Aquino y no tenemos más jugadores; es un jugador joven, con proyección, que tuve la suerte de hacerlo debutar, porque se requiere mucho trabajo para llegar a competir en un equipo como este y tuve el gusto de poder darle esa oportunidad, lo hizo bien el otro día y también lo hizo bien hoy en un partido muy difícil, contra un rival que es candidato al título y se comportó como un profesional, como alguien que quiere abrirse carrera en un equipo tan importante como el América".

Finalmente, consciente que queda mucho camino por recorrer, Santiago reconoció que con trabajo diario, el equipo irá de menos a más para poder cumplir con los objetivos del club.

"Nosotros competiremos siempre, ese es nuestro objetivo, competir para ganar, tratar de ser mejores cada día que pasa, lo haremos a través de los entrenamientos y seguiremos creciendo; me gustó mucho la actitud, la concentración y orden de no perderle la cara al partido cuando íbamos perdiendo, y cuando se fue Córdova tampoco le perdimos la cara al partido, fuimos a buscar el empate y lo tuvimos en esa última jugada en la que Benedetti no llegó por muy poquito", finalizó.