Pocas emociones que se suscitaron en un par de minutos fue lo que sucedió en el juego entre Chivas y Toluca. Cuando los tapatíos aún festejaban el gol de Jesús Molina, el conjunto dirigido por Hernán Cristante respondió por conducto de Kevin Castañeda, definiendo el empate a un gol.

El partido no tuvo emociones hasta pasados los veinte minutos de juego. Un par de minutos bastaron para que el juego se definiera. Previo a la anotación rojiblanca, Miguel Ponce llegó a línea de fondo, puso el esférico a segundo poste, donde apareció César Huerta para rematar picado con la cabeza, el arquero choricero evitó problemas mandando a córner, pero esto sólo fue un preludio de lo que se aproximaba.

Alexis Vega cobró el tiro de esquina, dejando el balón a la altura del manchón penal, Jesús Molina se desmarcó de Miguel Barbieri, quien ni cuenta se dio del momento en que el capitán del Guadalajara tomó “sana distancia”, la suficiente para rematar cómodamente de cabeza al 23’.

La algarabía tapatía por conseguir la anotación de la ventaja parcial duró un instante, una bocanada de aire, pues al minuto siguiente un balón tibiamente rechazado por el “Tiba” Sepúlveda fue aprovechado por Kevin Castañeda, sacando un disparo raso y colocado que dejó sin reacción a Raúl Gudiño.

En la parte complementaria Chivas se tornó más insistente en la portería rival. Al minuto 56, el recién ingresado “Cone” Brizuela le dejó la redonda a Cristian Calderón que disparó suave y a la posición de Luis García.

Aun con la entrada de Isaac Brizuela, Chivas tuvo dificultades para generar peligro en la portería del Toluca. El tiempo finalmente culminó y la paridad a un gol se selló. El Guadalajara visitará el jueves al Atlético de San Luis, mientras que los Diablos Rojos recibirán al Necaxa.