El discurso del “Rey Midas”, se repite. En el encuentro anterior frente a La Franja del Puebla, Víctor Manuel Vucetich se dijo inconforme con el punto obtenido en la Heroica Puebla de Zaragoza, ya que a su criterio el equipo fue mayor, pero no pudo concretarse tras las fallas cometidas.

En un encuentro donde Chivas pudo llevarse el triunfo ante Toluca, pero que de nueva cuenta dejó escapar debido a no saber capitalizar sus jugadas frente al arco, el empate fue el destino final. Aunque esto es una clara de mejoría para el entrenador del Guadalajara, quien asume que su equipo está recuperando la cara mostrada el torneo pasado.

Desde luego que un empate como el de hoy con varias opciones no te deja tranquilo. El equipo no jugó como hubiéramos querido, pero fue superior a Toluca, tuvimos varias oportunidades de gol, no supimos capitalizarlas, el ritmo fue bueno, metiendo a Toluca en su cancha buscando el contragolpe. Esto me da tranquilidad, que el equipo empieza a retomar eso que mostró el torneo pasado, el punto no es lo que quisiéramos, sin embargo, el accionar mejora y eso es algo para mí bueno”.

El equipo intentó, el primer tiempo no fue como queríamos, sin embargo, corregimos en la segunda parte, se hicieron algunos cambios y había más entendimiento entre los jugadores, estuvimos a punto, nos faltó el gol, tuvimos varias jugadas y no supimos capitalizarlas y buscamos algunos movimientos que pudieran ser distintos a lo que normalmente jugamos”, agregó Vucetich.

El todavía no conseguir los tres puntos no le angustia en lo absoluto al entrenador rojiblanco, reiterando el crecimiento que está teniendo su equipo. “No me preocupa en ese sentido, dependiendo de cómo se quiera ver, desde el punto de vista deportivo el equipo está creciendo, va invicto. Creo que esto es algo que apenas comienza y veo con gusto el crecimiento del plantel, sabemos que veníamos con Zaldívar en recuperación, Alexis Vega en recuperación, el ‘Conejo’ (Brizuela) vuelve a participar con nosotros. Creo que vamos en ese proceso de ir mejorando y creciendo”.

Finalmente, detalló el análisis previo a cada encuentro para definir a su once inicial, pues a excepción de Oribe, el estratega del Guadalajara repitió los hombres titulares.

Voy observando el funcionamiento de cada uno de los integrantes y el momento que está llevando cada uno. Estoy observando la competencia interna para la toma de decisión de los mejores jugadores”.

VAVEL Logo
Sobre el autor