Leones Negros deja escapar el triunfo ante Tlaxcala
Foto: Cortesía Leones Negros

Los fantasmas del torneo anterior volvieron a jugarle una mala pasada a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pues dejaron escapar el triunfo ante los Coyotes de Tlaxcala. Raúl Huerta le dio la ventaja a los melenudos, pero la expulsión de Romario Hernández aunado al gol de penal de Paul Uscanga terminaron sellando el empate a un gol.

Poco pudo destacarse en la primera parte más allá del gol que consiguió la Universidad de Guadalajara. Al minuto 8 el cuadro de casa obtuvo su primer intento a puerta cuando Ángel Hernández dejó frente al guardameta a José González, pero éste no supo definir adecuadamente.

El gol de los universitarios llegó al 27’ tras una brillante combinación entre el “Tepa” González y Raúl Huerta, dejando al dorsal 30 de los Melenudos en el mano a mano con el guardameta sólo para definir colocado por debajo.

En la parte complementaria los Leones Negros no renunciaron al ataque, José González dejó de buscar el gol como el delantero punta y se convirtió en un eslabón más en ofensiva.

De esta forma, y ganándole las espaldas por tercera vez a los tlaxcaltecas, volvió a quedar un jugador universitario frente al portero, en esta ocasión fue Rodrigo Godínez, quien dribló a Ricardo Rodríguez y terminó empujando la redonda hacia las redes, pero el asistente levantó el banderín señalando el fuera de lugar.

Las cosas se complicaron para el cuadro de Jorge Dávalos cuando su capitán Romario Hernández vio el cartón rojo al 74’ luego de dejarle los taquetes a Diego Castellanos de los Coyotes.

Aun así, con diez hombres, los Leones Negros pudieron sentenciar el encuentro al 77’. Carlos Baltazar filtró al recién ingresado y refuerzo universitario para el Clausura 2021, Miguel Guzmán, hijo de Daniel Guzmán, histórico jugador de los melenudos. El hijo del “Travieso” definió ante la salida del guardameta, pero una mano del cancerbero ahogó su grito de gol.

La expulsión del capitán melenudo aumentó el asedio de los Coyotes, esto generó nerviosismo en el debutante lateral izquierdo Kevin Pita, generando un penal a favor los rivales a ocho de final. Paul Uscanga hizo efectivo el disparo desde los once pasos dos minutos después.

Leones Negros sufrió en la parte final del compromiso, defendiendo con el cuchillo entre los dientes, tratando de evitar a toda costa la anotación de la derrota y consiguiéndolo finalmente cuando el silbante determinó que no había tiempo para más.

El siguiente duelo de los melenudos será el próximo miércoles en la casa del campeón de la Liga de Expansión, Jaiba Brava, mientras que los Coyotes serán anfitriones del Atlético Morelia.

VAVEL Logo