Parece que la magia de Pumas de la UNAM no se acaba en este Guard1anes 2021. En su segundo duelo, ahora en casa, saca la victoria ante Mazatlán FC por tres goles, aunque ha costado bastante el triunfo por las circunstancias vividas.

Los del Pedregal llegaron con mucha confianza después de haber sacado el empate en la frontera ante Xolos, y los primeros minutos lo hacían sentir así. Y no tardó mucho en anotar el primero con un tremendo cañonazo de Facundo Waller al 11', lavando así el error que tuvo la semana pasada.

Pero el miedo se apoderó del conjunto de Lillini unos minutos después, cuando Juan Dinenno se tiró al piso con rictus de dolor. Una molestia muscular lo sacaba del encuentro y todavía no hay un diagnóstico de lo que le pasa. Emmanuel Montejano tendría que debutar bajo esas circunstancias. 

Los visitantes fueron entonces al frente pero sin tanta idea. A excepción de un fogonazo que sacó Efraín Velarde, nunca supieron cómo dañar la cabaña de Talavera.

Para la segunda mitad, y con los nervios fuera, Montejano empezó a ser clave en el encuentro. Al 61' haciendo una pared con el pecho para dejar solo a Carlos Gutiérrez ante el arquero Vikonis y anotar el segundo para los auriazules. 

Y después al 70', en un tiro de esquina donde, tras el rebote, logra conectar con el pie y batir de nuevo la portería sinaloense, con lo que debutaba con su primera diana. 

No hubo tiempo de más. Habrá que esperar las noticias sobre Dinenno y la evolución de su lesión, pero Montejano ha dejado el sabor de que, a pesar de su juventud, puede con el paquete de ser el delantero titular del Club Universidad.