Los Tigres de la UANL pagaron caro el haber desperdiciado jugadas claras de gol y terminaron perdiendo en su visita al TSM contra el Santos Laguna, equipo que supo aguantar los embates felinos y que terminó por llevarse la victoria 2-0, con goles de Juan Otero y Eduardo Aguirre.

Con el resultado, los Guerreros sumaron su segunda victoria en el Guard1anes Clausura 2021y demostraron que a pesar de jugar sin aficionados en el Estadio Corona y de verse inferiores en los primeros tiempos contra Cruz Azul y Tigres, son capaces de ganar los encuentros.

Aunque los laguneros jugaron en su territorio, fueron los felinos quienes se acercaron con mayor peligrosidad a la portería en el primer tiempo con jugadas generadas por los costados de la cancha.

Antes de los 15 minutos, Leo Fernández estuvo a punto de abrir el marcador con un par de disparos que pasaron desviados de la valla santista.

Al 31’, Carlos González estuvo a punto de concretar un remate cruzado, pero la pelota fue atajada por su tocayo Carlos Acevedo, que se lanzó sobre su costado izquierdo.

Cuatro minutos después, se marcó un penal en favor de los de Nuevo León, luego de un jalón de camiseta en el área de Ronaldo Prieto a Carlos Salcedo. Carlos González ejecutó la pena máxima a media altura y el arquero Acevedo atajó el disparo con su mano derecha al 35’28’’.

La salvada del capitán santista le significó un envión anímico al equipo santista porque a raíz de ese momento adelantaron líneas ofensivas para generarle mayor peligro a los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Sin embargo, en la segunda mitad el encuentro se tornó lento y de posesión de pelota en el medio campo. Los neoleoneses mantuvieron el esférico en su poder, pero en un balonazo largo, Juan Ferney Otero remató de primera intención una pelota que le llegó tras una combinación entre Diego  Valdés y Jeraldino.

El refuerzo colombiano definió con la parte interna del pie derecho la jugada para superar la estirada de Nahuel Guzmán y anotar su primer gol como santista al 73’33’’.

Los Tigres respondieron con balonazos largos y centros al área, pero ninguna jugada inquietó a Carlitos Acevedo. Instantes después, los locales aumentaron la ventaja en el marcador por conducto de Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, quien colocó pegado al poste un rechace de Nahuel Guzmán tras un tiro de Jeraldino al 79’19’’.

El canterano coahuilense celebró eufórico la segunda anotación, ya que los Guerreros sufrieron durante el primer tiempo y con ese tanto no solo evitaron la derrota, sino que también se llevaron las tres unidades y así hilar du segundo triunfo en casa de forma consecutiva.

El tiempo transcurrió y los felinos acabaron impotentes por haber desperdiciado la oportunidad de sumar en ‘La Casa del Dolor Ajeno’, llevándose su cuarta derrota consecutiva del TSM, equipo que no ha sido derrotado en su estadio por los amarillos desde hace una década.

Con los tres puntos en el bolsillo, los dirigidos por Guillermo Almada refrendaron su perfección en el incipiente Clausura 2021 al acumular dos triunfos en igual número de encuentros, en los que tampoco ha recibido gol.

La próxima semana, los Guerreros visitarán al Mazatlán FC, al mismo tiempo que los Tigres recibirán en el ‘Volcán’ al Atlas.

Jugador del Partido: Carlos Acevedo.

El arquero santista volvió a dejar su portería en cero y fue determinante para evitar que los Tigres se fueran adelante en el marcador. Sus jugadas contra Carlos González fortalecieron la confianza de los laguneros. Atajó su tercer penal en el máximo circuito.

El mejor cambio: Ignacio Jeraldino.

Llegó como refuerzo a La Laguna en lugar de Julio Furch, y aunque se cuestionó su relevo, en el duelo contra los felinos ingresó en lugar de Alberto Ocejo y participó en los dos goles para contribuir en el triunfo de los locales. Su lucha por cada pelota y su inteligencia para cederla con ventaja, fueron sus habilidades más determinantes.

VAVEL Logo
Sobre el autor