Desde hace ya algunos torneos, Alexis Vega se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de Chivas, siendo la principal arma de generación ofensiva para el equipo rojiblanco. Sin embargo, los últimos meses han sido un tanto difíciles para el capitalino, especialmente después de su lesión de tobillo sufrida en un encuentro amistoso en el que se defendía la camiseta del 'Tri' sub-23 ante un combinado de Cruz Azul.

Dicha lesión le llegó al 'Gru' justo al comienzo de la Liguilla del Guard1anes 2020, en el que su equipo llegó a semifinales. Precisamente en esa fase, el Rebaño tenía que enfrentar al León, y aunque Vega no estaba entre los convocados, el propio futbolista reveló esta tarde que, previo a las semis, "varios compañeros me dijeron 'Alexis, haz lo posible por jugar. Sabemos de tu lesión, pero es un partido importante'. Y bueno, tomé la decisión de jugar arriesgando mi físico".

La decisión tomada por el atacante puede ser cuestionada, ya que un agravamiento en su lesión podría resultar perjudicial a un plazo más largo. Sin embargo, el propio Vega sentenció que "por mis compañeros y por esta institución, si tengo que jugar lesionado para ganar un partido, lo voy a hacer las veces que sea".

A pesar de la tenacidad mostrada en sus palabras, Alexis sabe que es necesario para un futbolista tener bien ordenadas sus prioridades. Por ello, aunque admitió que para Jaime Lozano y el cuerpo técnico de la Selección Mexicana sub-23 "es importante reclutar a los jugadores para hacer un buen Preolímpico", no tuvo problema en admitir que "si hay un microciclo, prefiero quedarme en Chivas a entrenar y estar a disposición de mi equipo".

Las declaraciones de la 'Chofis'

Un tema que ha estado rondando la órbita del Guadalajara tiene que ver con su ex jugador Eduardo Javier López. Y es que, en una entrevista reciente, la 'Chofis', que no salió del club en los mejores términos, declaró que "he hecho más que varios jugadores que han estado o están en Chivas, y de eso, no se habla".

A este asunto, su amigo y ex compañero, Alexis Vega, quiso quitarle hierro. "Chofis fue un gran jugador que aportó cosas importantes... Cada uno tiene su punto de visita y quiere opinar. Si dijo eso, lo puede decir. Estamos aquí los que tenemos que estar", fueron las palabras del 'Gru'.

Ahora, lo importante para Vega y el Rebaño es su partido de la jornada 3, en el que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich visitarán al Atlético de San Luis. Aunque los tapatíos parten como favoritos, Alexis aseguró que el 'Atleti' "no es un equipo fácil... Ellos van a ser locales, pero se debe salir a buscar el resultado".