Ayer por la tarde, la FMF informó que Christopher Cuellar no sería más el entrenador del Tri Femenil en su categoría absoluta, luego de dos años en los que desempeñó el cargo.

Tras este anuncio, Yon de Luisa, Presidente de la FMF y Gerardo Torrado, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, ofrecieron una conferencia de prensa en donde anunciaron a Mónica Vergara como la nueva estratega de la Selección Mayor.

El subcampeonato del mundo obtenido ante España en 2018, mientras dirigía a la categoría Sub 17 y su trayectoria como jugadora de la SNM avalan este primer cambio en la estructura de selecciones femeniles.

A este anuncio también se sumaron las presentaciones de Maribel Domínguez y Ana Galindo como estrategas de selecciones menores en sus categorías Sub-20 Y Sub-17.

Durante la presentación de esta nueva estructura de selecciones femeniles se plantearon dos objetivos principales: Clasificar a todos los torneos y lograr escalar al top 8 en todas las categorías.

Mónica Vergara se mostró emocionada y dijo estar comprometida a ser la líder de este nuevo proyecto: "Vamos a trabajar muy fuerte para que puedan ver a selecciones que jueguen con verdadera identidad, que nos representen con principios y de los cuales se sientan orgullosos los aficionados. Con un modelo de juego definido", sentenció.

Por su parte, Ana Galindo, quien además de haber sido jugadora, se desempeñó como Auxiliar Técnico en el Club América en 2017 y en 2019 se unió a Selección Nacional al frente de la categoría Sub-15, dijo estar agradecida con la directiva por la confianza para asumir este rol: "Me siento muy orgullosa de ser parte de la historia con este cambio, en el que somos tres mujeres al frente de la Selección Nacional", agregó. 

Finalmente, Maribel Domínguez, miembro del Salón de la Fama del Fútbol y ex D.T de la Selección Femenil Sub-17 se pronunció contenta de asumir este gran reto para el futbol femenil y su impacto fuera de la cancha: "El espacio que estamos consiguiendo como mujeres tenemos que respaldarlo con nuestro trabajo y eso es lo que hacemos cada día".

"Hemos roto con esquemas y seguiremos haciéndolo.Trabajaremos para que las niñas sean capaces de luchar dentro del campo pero fuera de él, queremos que sean las mejores niñas de México y a través de eso lograr un cambio en el país", finalizó 'Marigol'.