Una situación que involucra la COVID-19 encendió las alertas en el balompié mexicano, pues Rayados, mediante un comunicado informó sobre 19 casos entre Primer Equipo, cuerpo técnico y staff, además de más casos positivos en las fuerzas básicas.

Ante esta ola de casos positivos surgió la duda sobre si las medidas para prevenir el contagio del coronavirus se relajaron. Sin embargo, en Atlas se mantienen los cuidados o, al menos, así lo afirma el capitán Aldo Rocha, quien aseguró que la sociedad no debe descuidarse.

Sabemos que es un tema complicado, es un golpe fuerte para todos, pero me deja tranquilo saber que en la institución estamos haciendo pruebas. De alguna manera en lo personal me puede dejar tranquilo, nos hacen pruebas cada semana y eso me deja tranquilo, es preocupante lo que sucedió en Monterrey, pero no nos podemos descuidar como sociedad, fue una situación complicada donde no hay muchas vacunas, tenemos que seguirlos protocolos”.

Primero los puntos, después la tabla de cocientes

En otros temas, la pelea por evitar pagar la mayor multa económica, en cuanto a la tabla de cocientes, parece que ya sólo es de dos: Atlas y Atlético de San Luis. Luego de la derrota de los Zorros en tierras queretanas, la distancia con sus rivales en este rubro se alargó. El competidor más cercano es Juárez, quien le saca 21 puntos.

Por lo que la lucha por no pagar los 120 MDP queda entre potosinos y tapatíos debido al cociente volátil del San Luis. De hecho, de haber ganado el domingo pasado, el conjunto rojinegro habría abandonado el sótano de la tabla porcentual dado a ser un duelo donde se disputaban seis puntos.

Tras quedarse aún más rezagados en la mencionada tabla, Aldo Rocha señaló que la prioridad es sumar unidades urgentemente antes que mirar el porcentaje.

En realidad estamos enfocando más en nosotros porque de nada sirve voltear a ver al rival cuando no ganas, cuando no sumas. Estamos preocupándonos por nosotros mismos, tenemos que sumar urgente, pero una vez que sumemos, tengamos confianza, inconscientemente volteas a la tabla porcentual. Dejamos una oportunidad el domingo, estamos urgentes de sumar, pero no nos interesa voltear al cociente sino sumar, empezar a retomar confianza para que ese camino sea menos complicado”.

Finalmente, el mediocampista de los Zorros se dijo extrañado por cargar con el gafete de capitán, máxime al llegar como refuerzo, aunque esa sensación parece haber quedado de lado tras recibir el respaldo de sus compañeros.

Es bueno tener muchos líderes, veo positiva esa parte, el sábado puede estar Camilo (Vargas), Martín (Nervo), (Milton) Caraglio, acá lo principal que se ha hablado es apoyar el capitán. Me he sentido respaldado por mis compañeros, pero si el sábado le toca a alguien más lo haré de la misma manera. Es raro que llegue como refuerzo y toque de a uno la capitanía, me siento comprometido y más por la experiencia que voy teniendo. Los he representado con mucho orgullo. Me deja tranquilo esa parte que me sentí apoyado por mis compañeros”.