Aunque les costó mucho trabajo, los Potros del Atlante volvieron a sonreír en el Estadio Ciudad de los Deportes al sacar la victoria por marcador de 1-0 ante los Correcaminos de la UAT, en la segunda jornada del torneo Guard1anes 2021.

El triunfo cobra mayor relevancia por dos aspectos: primero, porque el conjunto azulgrana cortó una racha de siete juegos sin conocer la victoria, recordando que la semana pasada se había dejado ir tras la igualada de último minuto de Cimarrones.

En segunda, porque el cuadro de Roberto Hernández se fue a encerrar con el objetivo de rescatar alguna unidad como visitante, pero, al final, en el pecado llevó la penitencia.

De medio campo hacia al frente se volvió a repetir cuadro, con los García (Axel y Luis) bien abiertos tratando de generar daño, Ronaldo González jugando atrás del nueve, el cual una vez más volvió a ser Duilio Tejeda.

Al equipo de Mario García, quien no estuvo presente tras haber dado positivo por coronavirus al igual que el presidente deportivo, le faltó imaginación para derribar la muralla naranja; solo en un par de ocasiones a través de varios cabezazos dentro del área pudo generar algo de inquietud en la portería de Miguel Fraga.

El Atlante no realizó modificaciones al inicio del segundo tiempo y la tónica del encuentro se mantuvo bajo el mismo tenor.

A pesar de no crear insinuaciones claras pese al dominio en la posesión del balón, el justo premio llegó al minuto 81 a través de la táctica fija, donde Luis García puso el balón a primer palo aprovechando la altura de Vladimir Moragrega, quien le ganó la partida a dos zagueros y puso su frentazo en la red para celebrar, por primera vez, un gol con los colores del “Equipo del Pueblo”.

En esta ocasión, el cuadro atlantista sí se defendió de forma adecuada para mantener el resultado, sacar la victoria, y colocarse en la parte alta de la tabla general con cuatro puntos.

Este viernes el plantel se someterá a pruebas de coronavirus para descartar casos, con la finalidad de continuar su preparación rumbo el próximo martes cuando reciban a los Coyotes de Tlaxcala.