La jornada 3 arrancó en el Estadio Alfonso Lastras con partido de jueves por la noche en donde el Atlético de San Luis y el Guadalajara se vieron las caras. Dos equipos que no habían tenido los resultados esperados en las primeras dos fechas y buscaban sus primeros tres puntos del torneo.

Desde los primeros minutos del partido, el Atlético de San Luis dejó en claro sus intenciones en este cotejo y puso a temblar al visitante dos veces en una misma jugada. Nico Ibañez remató un centro proveniente de la banda derecha y estrelló el balón en el travesaño; inmediatamente, Javier Berterame aprovechó el rebote y sacó un riflazo que Raúl Gudiño tuvo que emplearse al máximo para enviar a tiro de esquina.

El dominio de los locales durante la primera mitad fue muy evidente y tuvo su recompensa al minuto 7 de juego. En una jugada a balón parado, la defensa rojiblanca se desubicó en la marca y Ramiro González apareció solo para empujar el balón al fondo de la red.

Antes de la media hora de partido, Víctor Manuel Vucetich exhibió su pésimo planteamiento de partido y trató de corregir el rumbo sacando a Jesús Sánchez y metiendo en su lugar a Antonio Briseño en un cambio que de coherente tenía muy poco y pareciera que sólo complicó más las cosas.

El cuadro potosíno incrementó su ventaja antes de finalizar la primera mitad luego de un centro por la banda derecha de Ricardo Chávez el cual techó a Hiram Mier e Ibañez remató de cabeza para el segundo de la noche. Uno de los peores juegos de las Chivas de Vucetich se comenzaba a gestar.

Para el segundo tiempo, el apodado ‘Rey Midas’ siguió moviendo sus piezas para tratar de estar de vuelta en el juego, pero seguía con cambios poco entendibles y el San Luis seguía siendo más peligroso en el juego a pesar de que los tapatíos tenían más posesión de balón.

Para la hora de partido, el tercer clavo sobre el ataúd del chiverío llegó luego de un penal cometido por el arquero Gudiño. Nico Ibañez se plantó desde el manchón de fusilamiento para hacer efectivo el cobro y anotar su segundo tanto de la noche para los dirigidos por Leonel Rocco.

No se veía por dónde el Guadalajara pudiera reaccionar y literalmente un resbalón puso a Chivas de nueva cuenta en el partido. Un pase filtrado de Mayorga que no parecía tener mayor problema, pero Ramiro González se resbaló y le dio la oportunidad a José Juan Macías para vencer a Werner con disparo cruzado.

Para los minutos finales, San Luis se sintió cómodo con su ventaja y se dedicó a cuidar el marcador mientras que los rojiblancos buscaban acortar más la desventaja, pero era más por ocasiones circunstanciales que por una verdadera organización de juego.

El juego terminó y el Atlético de San Luis que había tenido mala fortuna durante las primeras jornadas obtuvo un valioso triunfo pasando por encima de unas irreconocibles Chivas que después de un cierre de torneo engañoso el pasado semestre, ahora navegan sin rumbo en este inicio de 2021.

VAVEL Logo
Sobre el autor