Han pasado tres partidos del Clausura 2021 y Chivas aún no conoce la victoria. De hecho, en su último encuentro el rival los superó en futbol y terminaron goleados tres por uno. Sin embargo, ante esta falta de resultados, Antonio Briseño apaciguó toda llama de crisis asegurando que esta no existe.

Se exagera, el torneo pasado estábamos peor y terminamos sexto lugar y pudimos calificar más arriba, es parte del torneo, pero ganando el sábado va a cambiar todo, si al final del torneo no se califica dentro del repechaje ahí sí. El balance se hace cada seis meses, es una exageración y una anticipación brutal querer denominar algo en tres partidos, vamos en un proceso de mejora. Vamos a darle calma, sabemos que estamos exigidos y eso me gusta de la gente de Chivas que somos un equipo grande y no nos podemos relajar”.

Buscando dar una explicación a aquella fatídica noche en San Luis, el defensor mencionó que fue una noche mala. “Es un partido atípico no porque se jugó mal, la defensa estuvo mal. Hemos estado entre las mejores defensivas del torneo, es una mala tarde, se perdió por gol de táctica fija, un centro largo y en la ultima un balón que estaba casi ganado y de la nada salió un penal, esos detalles marcan la diferencia”.

Estar concentrados porque están esperando eso, son cosas o detalles que van a costar partidos. Tenemos que bajar ese margen de error de ellos a lo más mínimo y fueron detalles que engloban a todos. Es un mal partido y cualquiera lo puede tener, lo importante es no quedarte ahí, tener esa solvencia que tiene el equipo atrás”, agregó el ‘Pollo’ Briseño.

Finalmente, el zaguero rojiblanco habló acerca de las sanciones que impondrá la liga ante los actos de indisciplina, las cuales considera buenas para reforzar la imagen del futbolista como un ejemplo.

Nosotros somos unas personas públicas, muchas veces se le exige a un futbolista que otro tipo de personas y tenemos que dar el ejemplo, estamos en una situación complicada por la pandemia y si puedes guardarte en tu casa lo tienes que hacer. Uno como futbolista tiene que dar esa labor social para que todo mundo comprenda que no estamos de vacaciones o algo parecido, es encerrarte estar en casa, cuidarte y ya vendrán las vacunas y esas cosas que saldrán de a poco, es una medida buena para que todos entiendan como futbolistas que somos personas ejemplares para la sociedad”.