Tras haber dirigido al Rebaño Sagrado por aproximadamente un año, Luis Fernando Tena dejó de ser el entrenador de los rojiblancos en el inicio del torneo Guard1anes 2020 por no haber conseguido los objetivos que la institución tenía con su llegada. Ahora le toca regresar a la que una vez fue su casa para medirse ante su ex equipo, quienes están necesitados de su primera victoria en el Clausura 2021.

Poco ha cambiado en la plantilla desde su partida, pues Chivas no se reforzó para el actual torneo. Sin embargo, sí ha habido cambios en las salida de jugadores, pues Chivas ya no cuenta con jugadores que fueron tomados en cuenta constantemente para Tena. Son José Juan Vázquez, Dieter Villalpando, Eduardo López los que ya no pertenecen al club, pues tras no haber cumplido con las expectativas del club y haber participado en situaciones de indisciplina en el último torneo, la directiva decidió acomodarlos en otros equipos. 

El cambio más notorio tras la ausencia de Luis Fernando Tena, fue que con Víctor Manuel Vucetich el equipo cortó una racha de cinco torneos sin clasificar a liguilla y lograron llegar a semifinales del Guard1anes 2020, dejando en el camino a su rival de siempre, el Club América, con quien Tena no tuvo buenos resultados cuando se llegaron a enfrentar.

En cuanto al once titular y la plantilla en general, no ha habido muchos cambios. Algunos de ellos son que Raúl Gudiño ha sido el portero titular en el cuadro de Vucetich, la participación de Alan Torres con minutos en primera división y un acomodo más fijo de Cristian 'Chicote' Calderón como volante por izquierda y no tanto como lateral. Además, el regreso de jugadores como Carlos Cisneros y Alejandro Mayorga, siendo opciones para ingresar de cambio, o incluso, sobretodo en el caso del último, ganarse la titularidad por la lateral izquierda.