Sin lugar a dudas, una de las más grandes figuras que han surgido en el balompié mexicano con la llegada de la Liga MX Femenil es la delantera Alison González. A la corta edad de 18 años, la futbolista de Atlas ya ha llegado a la cifra de 51 goles en la competición, y torneo tras torneo está entre las favoritas para llevarse el título de máxima rompe redes del país.

En conferencia de prensa, la nayarita habló sobre este y otros temas, y reveló que "para mí, siempre ha sido un objetivo clave el competir por el campeonato de goleo, pero me enfoco en el equipo... Tengo que agradecer a Desirée Monsiváis (de Rayadas) y a Katty (Martínez, de Tigres), porque gracias a ellas tengo mi nivel actual, por la competencia sana que tenemos". A pesar de ello, aseguró que "todos los días tendré que exigirme a tope. Me gusta crecer y hay muchas cosas por mejorar".

El gran momento por el que está pasando González la ha llevado a dar un salto como internacional, pues por primera vez fue convocada a la Selección Mexicana absoluta. Sobre esto, Alison dijo sentirse "contenta de poder cumplir mi sueño y entrenar con lo mejor que tiene México. No tengo palabras para eso". Además, se expresó muy bien sobre la nueva entrenadora del Tri Femenil, Mónica Vergara, a quien se refirió como "una persona increíble".

"Me da mucho orgullo y es un privilegio poder formar parte de la convocatoria de la primera DT en Selección Nacional... Tenemos confianza en Mónica, y, ¿qué mejor que aprovechar el talento de la Liga MX Femenil? Ojalá que este proyecto salga a flote, porque México está para cosas importantes", añadió la goleadora.

Atlas y el futuro de González

Si bien comenzó su carrera profesional en Tigres, 'Aligol' ha vivido sus mejores momentos en lo deportivo con Atlas. Por ello, la artillera nayarita expresó que la rojinegra "es una institución muy importante para mí. Me dio la mano y me ha arropado bien, y quiero demostrarlo marcando goles y alcanzando los objetivos que tenemos en mente".

Mucho se ha hablado de que, en el circuito femenil, la Academia aún tiene pendiente el pase a semifinales, ronda de la que se ha quedado muy cerca, pero a la que nunca ha podido acceder. Debido a esto, González habló de las metas que tiene su equipo en este Clausura 2021. "El objetivo siempre es ser campeón, pero tenemos que trabajarlo y demostrarlo todos los partidos", fueron sus palabras.

En cuanto a su futuro, Alison presentó los objetivos que quiere cumplir a lo largo de su carrera, y los definió de la siguiente forma: "A corto plazo, me planteo ser campeona con Atlas y luchar por ese título de goleo; a mediano plazo, sería disfrutar mi tiempo con Atlas; y, a largo plazo, poder estar compitiendo en un Mundial de Selección mayor y jugar en Europa... Siempre ha sido uno de mis sueños jugar en Europa, pero estoy feliz acá. Ojalá se dé una oportunidad de ir allá, pero mientras, estoy enfocada aquí".

Finalmente, la delantera habló sobre el próximo compromiso del Rojinegro, que será enfrentando al León este sábado a las 10:00 am (CDMX). "Nuestro objetivo siempre es ganar el próximo juego, afrontarlo de la mejor manera y disfrutarlo. León no es fácil, pero será un partido importante y hay que disfrutar", sentenció.