Tras las primeras tres fechas del Guardianes 2021, Atlas sigue siendo, junto con León, los únicos dos equipos que no han marcado gol en el torneo. Los tapatíos son los únicos que han disputado tres encuentros, pues León solo ha disputado dos fechas.

Sin lugar a duda, la contundencia es una tarea pendiente para el equipo, pues desde el torneo anterior se colocan como una de las peores ofensivas, promediando menos de un gol por partido y .65 goles en los últimos 20 encuentros.

La tarea más complicada para Diego Cocca hasta el momento, además de la contundencia, es encontrar a los jugadores ideales para componer la delantera rojinegra, donde podría alinear con Milton Caraglio como punta y a Luciano Acosta por detrás de él, moviéndose libremente, posición donde el argentino puede hacer más daño, gracias a su desequilibrio y buen mano a mano.

Además de poder dotar de pelotas a un delantero como Caraglio, que a pesar de no vivir sus mejores años en Cruz Azul, sabe lo que es anotar goles para Atlas, donde tuvo campañas de 7 y 8 goles en su primera etapa con el club.

Otra variante ofensiva es jugar con Javier Correa como 9; sin embargo, el argentino no ha logrado establecerse como titular indiscutible desde su llegada con Atlas, y solo ha registrado 4 goles en 39 partidos, por lo que una variante con Correa como delantero centro luce poco probable.

Sea cual sea el elegido por Cocca como delantero del equipo, seguramente lo veremos acompañado de Luciano Acosta, quien luce como un mejor complemento para cualquiera de los dos jugadores, incluso mejor que jugar con dos puntas como Caraglio y Correa, pues al dotar de tan pocos balones a la delantera, esta estrategia podría ser contraproducente para el equipo.

La última variante podría ser jugar con estos tres elementos dentro del cuadro titular, asegurando una fuerte presencia ofensiva al tener dos centros delanteros naturales y con “Lucho” viniendo de atrás, convirtiéndose en un jugador peligroso, pues puede aprovechar las marcas que atraigan sus delanteros para encarar a los defensores, así como contar con jugadores habilidosos que pueden dotar de centros al área, como: Renato Ibarra, Víctor Malcorra, o jugadores de cantera, como Brayan Garnica e Ían Torres.

Desafortunadamente, esta luce como la opción menos probable, pues el planteamiento que usualmente usa Diego Cocca prioriza otros aspectos del juego, y en pocas ocasiones busca ser agresivo al frente.

El próximo partido de Atlas será en Ciudad Universitaria, cuando visiten al actual subcampeón del torneo, los Pumas de la UNAM, a las 12:00 del día domingo.