
Atlas sigue imparable en la Liga MX Femenil. En sus primeros cuatro enfrentamientos del Clausura 2021, el cuadro rojinegro ha conseguido sumar cuatro victorias, venciendo incluso a rivales del calibre de América y Tigres. En la fecha 4, la Academia se impuso por 2 - 1 al León, y su director técnico, Fernando Samayoa, dijo sentirse satisfecho, aunque le preocupa la carga de partidos que se le avecina a su equipo.
"Lo más importante es que estemos bien físicamente. Es mucho desgaste, casi una triple jornada, pero si tenemos bien al equipo físicamente, vamos a estar al 100%. Las expectativas son grandes. Hay que disfrutar estos 12 puntos y seguir trabajando", declaró el tapatío, quien añadió que el calendario de esta semana "va a ser crítico, por los traslados, el esfuerzo y la dinámica que tenemos. Para eso vamos a trabajar esta semana. Va a ser muy complicado, y seguro veremos rotación de jugadoras para evitar las lesiones".
Por otra parte, aunque las Rojinegras han ganado sus cuatro encuentros, las complicaciones en el cierre de los mismos ha sido una constante desde el torneo anterior. Para Samayoa, el haber sufrido para ganar este sábado pasa por la contundencia. "Tuvimos cuatro oportunidades para meter gol y liquidar al rival, y no fuimos contundentes... La mejor manera de controlar el resultado es seguir atacando, y hoy nos metimos en problemas por no finalizar rápidamente", fueron sus palabras.
Cabe resaltar que el estratega atlista se perdió las dos primeras jornadas del campeonato debido a que dio positivo por covid-19. De vuelta en el banquillo, Fernando compartió lo que fue para él ver a su equipo desde afuera, y reveló que "fueron momentos difíciles por estar lejos de mis jugadoras, de mi familia. Lo pasé contento y a la vez triste, pero creo que el trabajo está hecho, se respeta el modelo de juego y estoy muy agradecido con toda la gente involucrada, porque no se notó mi ausencia".
Finalmente, el técnico habló sobre haber enfrentado a Scarlett Parada, la entrenadora más joven de Liga MX Femenil, quien en un momento formó parte del equipo de trabajo de Samayoa en Atlas.
"La juventud no está peleada con la capacidad, y ella (Parada) tiene mucha capacidad; lo vemos en un León muy ordenado e intenso. Qué bueno que le den la oportunidad a Scarlett y a la gente joven que trabaja y se prepara. Estoy contento de ver caras nuevas, porque eso hace que la Liga mejore", señaló el tapatío.
Ahora, Fernando Samayoa y sus rojinegras tendrán que prepararse para una jornada intensa, pues recibirán a Pachuca el 4 de febrero y, tres días después, deberán presentarse en Puebla para visitar a la Franja.
