El Club América dejó ir la oportunidad de colocarse en lo más alto de la tabla luego de haber obtenido un empate a un gol la noche de este domingo en su visita a Santos Laguna. Luego del compromiso en el TSM, el director técnico azulcrema, Santiago Solari, dio sus impresiones con respecto al partido de su equipo.

"Vinimos por los tres puntos, fue un partido disputado, trabado, equilibrado en el primer tiempo y a medida que transcurrían los minutos encontramos nuestras ocasiones y después del gol tuvimos para rematar. Con respecto a la jugada del empate, es una jugada que gana Henry en el centro y de una posible jugada de gol vino el empate del otro lado, el futbol es así y la sensación es esa, satisfacción con el trabajo realizado por los jugadores a nivel individual y a nivel colectivo, seguimos creciendo de a poco y tenemos mucho trabajo por delante".

Asimismo, Solari se dio tiempo a destacar el funcionamiento de sus jugadores más allá del resultado, haciendo hincapié en la actuación de aquellos que previamente no habían tenido tanta participación, como 'Chucho' López, Emilio Sánchez y el debutante sensación Santiago Naveda.

"A veces hablamos mucho del resultado y no del desarrollo ni de la solvencia de los jugadores, que no eran titulares habituales y lo están siendo, que están afrontando la exigencia de esta camiseta con mucha personalidad, o de jugadores debutantes como el caso de Naveda, arropado por otros jugadores de mayor recorrido".

Al ser cuestionado sobre si su equipo tiene lo necesario para que la afición se ilusiones con el título, el entrenador argentino afirmó que dicha ilusión es algo inerte a los hinchas de un club tan histórico y ganador como lo es el América.

"El americanismo siempre tiene que estar ilusionado, no solo porque nosotros trabajamos con mucha ilusión sino porque la ilusión de los hinchas también nos llena de energía a nosotros; queremos volver a ver a la gente, sentir ese clima de futbol, ojalá que no pase mucho tiempo para que eso suceda".

Finalmente, con respecto al cierre de fichajes y luego de confirmarse la baja de Andrés Ibargüen, Solari dejó en el aire la posibilidad de que las Águilas puedan sumar aún a un último refuerzo para este certamen.

"El mercado todavía no ha cerrado, yo tengo mucha experiencia en futbol y pueden pasar muchas cosas en las últimas horas, yo estoy muy contento con el desempeño de cada uno de los integrantes de la plantilla, la siguiente semana hablamos de cómo quedó conformada la plantilla", sentenció.