Fernando Samayoa: "No somos candidatos ocasionales"
Foto: Atlas FC Femenil

En un encuentro de muchos goles y emociones por doquier en el primer tiempo, Atlas Femenil logró rescatar su invicto de último minuto al empatar 3 - 3 ante Pachuca. El encuentro se complicó para la Academia en los primeros 40 minutos de juego, en los que las visitantes ya lo ganaban por tres goles. Sin embargo, las Rojinegras vinieron de atrás y lograron mantener un punto en casa.

"Fue un partido muy complejo por el estado físico, la cercanía de un partido y otro y la dinámica que manejamos", declaró el director técnico de Atlas, Fernando Samayoa, quien agregó que "nos faltó presionar arriba y nos agarraron en transiciones. Tuvimos la oportunidad de cambiar el rumbo al inicio del partido y del segundo tiempo, pero no fuimos contundentes".

El empate ante las Tuzas le sirvió a las Margaritas no sólo para mantener su invicto, sino también para marcar el mejor inicio en la historia del club después de cinco jornadas (suman 13 puntos). Al respecto, Samayoa dijo que "Esto reafirma el trabajo que se está haciendo. No somos candidatos ocasionales a la Liguilla... Estoy contento porque es el mejor inicio en la historia de Atlas Femenil, pero sabemos que falta mucho y que hay que alargar esta racha lo más que se pueda".

Como ya se mencionó anteriormente, el juego se puso muy cuesta arriba para las Rojinegras en la primera parte. Sin embargo, las de Jalisco se sobrepusieron a la adversidad, y el estratega tapatío no tuvo inconveniente en resaltar la actitud de sus futbolistas.

"Jamás dejamos de buscar el resultado. Rescato esta actitud y esta voluntad de seguir buscando la portería... En el ADN de Atlas Femenil, lo tenemos bien etiquetado: nunca nos rendimos ante ninguna adversidad. Los cierres del partido nos han costado, y hoy reaccionamos, fuimos con mucha voluntad, mucha actitud y mucho fútbol. Parecía que los tres goles eran imposibles, y logramos empatar", fueron sus palabras.

Finalmente, Fernando Samayoa se refirió al desgaste físico que ha sufrido su escuadra, que jugó dos partidos en un lapso de cinco días y, ahora tendrá viajar de Guadalajara a Puebla para enfrentar a la Franja el domingo. Al respecto, dijo que "tenemos un equipo muy desgastado, y estamos tratando de optimizar el volumen de las cargas. Este partido fue muy complejo, pero el siguiente va a serlo aun más. Hay que buscar soluciones con las jugadoras que están pidiendo minutos, y a las que les tengo mucha confianza".

Con estas declaraciones, cabe esperar que Atlas le dé descanso a varias de sus titulares durante la fecha 6. El Equipo del Paradero visitará a Puebla en un partido en el que, además de prolongar su invicto, buscará administrar los minutos en su plantel para evitar lesiones y fatiga acumulada.

VAVEL Logo