
La noche de este viernes, en la cancha del Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa sumaron su tercera derrota de la competencia, esto tras caer 0-2 frente al cuadro de Cruz Azul, con anotaciones de Luis Romo y Juan Escobar.
Para este cotejo, el panorama para José Guadalupe Cruz fue complejo, ya que —además de no contar con plantilla completa por lesiones de varios futbolistas— recibieron gol apenas al segundo minuto, y antes de la media hora de juego ya estaban perdiendo por dos.
Ante ello, la reacción de su equipo fue casi nula, y las oportunidades de peligro llegaron mediante individualidades de algunos elementos, y no por trabajo colectivo. Está claro que para sumar puntos ante Chivas, su próximo rival, tendrán que mejorar mucho.
A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: 0-4: muy mal / 5: deficiente / 6: regular / 7-8: bien / 9-10: fantástico / S. C. : sin calificación.
Titulares
Ángel Malagón: 7 | A diferencia de semanas anteriores, el portero michoacano no tuvo tanto trabajo; no obstante, un par de atajadas importantes y un par de buenos achiques hicieron que el marcador no fuera más holgado.
Idekel Domínguez: 6 | Sin ser destacado, el lateral izquierdo cumplió mayormente su labor y evitó que Roberto Alvarado generara peligro por esa banda. En esta ocasión, no se sumó tanto al ataque.
Unai Bibao: 6 | El central español tampoco tuvo un gran rendimiento, pero hizo una buena tarea individual. Estuvo atento para despejar varias jugadas y casi siempre ayudó correctamente en la salida del esférico.
Mario de Luna: 4 | Desafortunadamente, el nacido en Aguascalientes tuvo un partido para el olvido. Además de marcar displicentemente a Jonathan Rodríguez en la jugada del primer gol, lució fuera de ritmo e, incluso, muchas veces quedó mal ubicado para defender. Salió de cambio en los minutos finales.
Julio González: 5.5 | Al igual que Mario, el Polaco tuvo problemas al bascular y coordinarse con su zaga, por lo que otorgó espacios en algunos ataques del rival. Cuando buscó ayudar a la ofensiva, lo hizo de manera titubeante.
Raúl Sandoval: 5 | Nuevamente, el joven sinaloense fungió como volante por izquierda, pero no logró asociarse y pasó desapercibido por su nulo aporte ofensivo. Por momentos, llegó a estorbarse con Idekel. Fue sustituido al medio tiempo.
David Cabrera: 6 | Otra vez, el capitán necaxista tuvo un accionar bastante discreto; estuvo mejor sin balón que con él. Lamentablemente, antes de que finaliza la primera parte, tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias musculares.
Alejandro Andrade: 5.5 | Por tercer encuentro consecutivo, Kayú fue titular, y quizás este fue en el que más le costó competir. Destruyó poco el juego de los capitalinos y la mayoría de sus asociaciones no fueron para progresar en el juego.
Alejandro Zendejas: 6 | El volante norteamericano fue uno de los elementos que más colaboró con sus compañeros, en parte por la buena movilidad que tuvo, sobre todo en el primer lapso. No obstante, poco a poco vino a menos y terminó sin ser decisivo.
Ian González: 8 | Ya no es novedad que —ofensivamente— el delantero madrileño sea el jugador rojiblanco más destacado. Ejecutó de buena forma su rol de falso nueve: aportó claridad, apoyos y tiempo para el traslado de la pelota. En el complemento, descendió aún más su posición, convirtiéndose en contención, para ayudar a progresar desde la base.
Martín Barragán: 5 | Luego de que anotara ante Tigres, parecería que la confianza volvería a Poteyo, pero no fue así del todo. Intervino poco, y cuando lo hizo, no fue de buena manera; desaprovechó un rebote de frente a la portería al estrellar su remate en el portero cementero. Fue reemplazado en la recta final.
Cambios
Daniel López: 5 | A pesar de haber disputado más de 50 minutos, la participación del juvenil en el cotejo fue muy escasa; se acompañó poco, prueba de ello fue que sólo tocó la redonda en 15 ocasiones.
Maxi Salas: 7 | Sin duda, el ingreso del atacante argentino le ayudó a su club para —con base a su cambio de ritmo y pegada— agitar a la defensiva contraria. Tuvo un par de buenos disparos y un pase clave que se quedó muy cerca de ser asistencia de gol.
Bryan Casas: 6.5 | El hidrocálido de 16 años hizo su debut en el máximo circuito y, pese a jugar muy poco, dejó pinceladas de su calidad y el futuro prometedor que tiene. Una buena intervención de Jesús Corona impidió su anotación de cabeza.
Jair Pereira: S. C. | Después de haberse recuperado totalmente de su operación, el Comandante jugó sus primeros minutos del torneo. Seguramente, pronto tendrá mucha más actividad.
