La frase “A lo Atlas” está muy marcada en el ADN del rojinegro, tanto del equipo, como en la afición, quienes poseen un gran nerviosismo, acompañado de sufrimiento, desde el minuto uno hasta que el árbitro señala que no hay más tiempo. El partido de esta tarde ante Santos no fue la excepción y los Zorros lograron arrebatar un punto de último minuto.

El resultado, para Diego Cocca, entrenador de los Rojinegros, lo deja contento, sobre todo por lo mostrado en la cancha, que, a juzgar del propio estratega, superaron lo hecho en el encuentro anterior ante Pumas.

Estoy realmente muy contento, orgulloso de mis jugadores porque es un momento difícil cuando las cosas no se dan, es difícil salir a la cancha y revertir la situación, pero hoy el equipo mostró unión y por supuesto que es difícil en esta situación jugar futbol de alto vuelo. Superamos lo hecho el partido pasado, atacaron, creo que el gol fue el reflejo de lo que el equipo transmite, fue energía, voluntad”.

Se metió mucha voluntad en el partido contra Pumas, que no se pudo ganar, y este partido fue superior la voluntad y sobre todo el juego, espero que el que viene tengamos la misma voluntad, vayamos creciendo y tener la posibilidad de seguir convirtiendo, veo una evolución, compromiso de todos, si bien no era el resultado que queríamos hay que saber que el rival también es un rival que corre mucho, que se vio en ventaja sin desgastarse mucho y fue casi todo del Atlas contento de lo que hoy mostraron dentro de la cancha”, agregó Cocca.

Ahora los Zorros visitarán la Bella Airosa para medirse ante Pachuca, Cocca confía en el tiempo que tendrá para preparar el partido, máxime por las características que demostraron sus dirigidos.  

El trabajo que está teniendo este equipo es bueno, cuando las cosas dentro de la cancha no funcionan uno pierde credibilidad, confianza, animo, ganas, y trabajamos mucho en lo mental, la unión, en fortalecer los vínculos, hoy se transmitió y cuando se ve el resultado es muy fácil trabajar, es mejor vamos a seguir creciendo de ese lugar. Tratar de jugar mejor, jugar directo, llegar a posiciones de gol, pero el resultado de hoy nos da posibilidad de trabajar con más alegrías y convencimiento".

Para finalizar, el estratega argentino fue realista y asumió que el gol sigue faltando en el equipo, aunque el funcionamiento ante Pumas y Santos lo dejan convencido de que se podrá lograr en los siguientes partidos, teniendo como consecuencia la victoria.

Hoy se da un paso más grande. Lo más importante será cuando nos toque ganar y más allá de las formas, sino por la sensación, es algo hermoso en el futbol, y hace rato que no nos pasa y lo estamos buscando con todas nuestras ganas y voluntad, se construyó desde lo anterior con Pumas, lo que no queremos e ir dos adelante y dos para atrás, siempre adelante, en todo momento y por este camino con esta unión va aparecer el mejor futbol y lo que le va a faltar a este equipo es el gol. Por este camino vamos a hacer goles con talento futbolístico porque la estamos generando y hoy el portero fue figura sin duda alguna”.