Una jugada definió el partido. Atlas Femenil sufrió, pero sacó tres puntos del estadio Cuauhtémoc al vencer por la mínima al Puebla con el solitario tanto de penal de Alison González. Las Rojinegras presentaron oportunidades claras, pero el poste ahogó esos gritos de gol.  

La primera de peligro de las Rojinegras surgió el diez de juego, Norma Hernández puso el esférico en el área, Zellyka Arce disparó después de controlar ese envío, pero la portera le negó el gol. En la jugada siguiente Adriana Iturbide, quien volvía a la titularidad, estrelló el balón en el poste.

Minutos después las dirigidas por Fernando Samayoa tuvieron una nueva oportunidad cuando Alison González retrasó de lujo a “Boyi” Iturbide, pero otra vez el poste le prohibió festejar; aún la portera contó con la fortuna del rebote para quedarse con la redonda.

Hacia el final del primer tiempo las visitantes Norma Hernández cobró un tiro libre que Brissa Rangel mandó a córner a dos manos. En la parte complementaria Julissa Dávila mandó el balón por el costado tras un testarazo.

Sin mucho al frente, La Franja contuvo las oportunidades espontáneas del conjunto rojinegro. Fernando Samayoa le dio minutos a Joana Robles, quien salió del cuadro titular para este partido, buscando generar mayor juego al frente, pero poco pudo lograrse.

Finalmente, luego de un juego lleno de lucha por el balón y poco futbol, Atlas logró tomar la ventaja definitiva en el juego al 78’, pues Alison González fue derribada en el área, la silbante marcó la pena máxima y fue la propia delantera la encargada de hacer efectivo el disparo desde los once pasos, incluso con dramatismo ya que la portera alcanzó a rasguñar el disparo.

Puebla intentó responder de forma rauda con un tiro libre. La mayoría de jugadoras poblanas se situaron en el área, pero el disparo fortísimo fue directo a la posición de Ana Gaby Paz, deteniendo con los puños.

El tiempo no dio para más acciones y el cuadro de Fernando Samayoa volvió a sumar tres puntos para mantenerse en la disputa del liderato general. La próxima semana La Academia recibirá a Santos, mientras que La Franja visitará Tijuana para medirse ante Xolas.