La jornada 5 del Guard1anes 2021 cerró en el Nou Camp de León con el encuentro entre dos equipos que en el papel lucían muy diferentes. Las Chivas de Vucetich se metieron a la casa del actual campeón del futbol mexicano para sorprenderlos en un partido que estuvo lleno de momentos de fortuna. 

El partido inició con el León siendo igual de dominante que siempre, paseaban el balón de un lado a otro pero fallaban en el último toque después de tres cuartos de cancha. 

Mientras eso pasaba, el conjunto tapatío trataba de esperar el error para atacar en transición a los esmeraldas, esa fue la apuesta de los visitantes. 

Su plan dio frutos antes de la media hora de partido cuando en contraataque, Jesús Sánchez sacó un disparo de otro partido para abrir el marcador en un partido donde los rojiblancos estaban haciendo poco o nada. 

El conjunto local buscó emparejar las cosas y su tiempo de posesión seguía siendo abismal, pero sin contundencia. 

Para finalizar la primera mitad, un nuevo ataque en transición del Guadalajara terminó con gol de José Juan Macías. El 9 del chiverío incrementó la ventaja con su tercer gol del torneo. 

Para el complemento, la mala fortuna le jugó una mala pasada a Antonio Briseño, quien metió el balón en su propia portería para darle vida a La Fiera. 

El equipo local siguió insistiendo y era amplio dominador del juego, pero su mala puntería y Raúl Gudiño evitaban el empate. 

Ya sobre el final del partido, un nuevo ataque a velocidad del Guadalajara terminó en gol. Esta vez fue Alejandro Mayorga, quien con un disparo cruzado, acabó con el invicto de más de 2 años en el Nou Camp para el León. 

El partido terminó, y el Rebaño Sagrado dio el partido rompe quinielas ante un León que fue muy superior durante todo el juego, pero que no supo definir cuando tuvo que hacerlo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor