El argentino Luciano Acosta de 26 años comenzó el torneo como titular, sin embargo, en ninguno de los siguientes cuatro compromisos fue considerado para el once inicial, sumando apenas 154 minutos en el torneo. 

¿Falta de actitud o indisciplina? Para nadie es secreto que Luciano Acosta es uno de los jugadores que menos labor de sacrificio realiza para el equipo cuando no tiene el balón en posición, donde, a pesar de ser un generador de fútbol, en muy pocas ocasiones se derivan de pelotas que él recuperó. 

A pesar de su ritmo lento dentro del campo, con la pelota en sus pies es quizás el mejor jugador de Atlas, y cuando el argentino se lo propone, se puede convertir en el motor del equipo, así como sucedió en el partido anterior frente a Santos, en el cual a los 45 minutos se mostró como uno de los mejores hombres del partido, pieza clave para que los rojinegros vivieran sus mejores minutos del torneo.

Pero, ¿realmente su fútbol compensa su falta de sacrificio? Mientras el volante ofensivo consiga mantener un buen nivel y se convierta en el enlace para los delanteros, poco se le cuestionará su falta de apoyo para recuperar pelotas o hacer cobertura defensiva.

Siempre y cuando Acosta muestre la versión que tuvo frente a Santos en 45 minutos, y no lo que se vio en el debut frente a Monterrey, sin lugar a dudas "Lucho" merece un lugar indiscutible dentro del cuadro titular, capaz de generar jugadas de peligro, paredes, regates y esa sensación de peligro que provoca cuando va hacia al frente.