Luego de seis jornadas en el Clausura 2021 el triunfo no ha llegado a la Madriguera del Zorro, incluso, apenas el sábado pasado cayó el primer gol de los Rojinegros. Ozziel Herrera fue el encargado de romper la racha de minutos sin anotación para Atlas, deteniendo la cifra en 540 minutos.

Sin embargo, pese a estas condiciones, Diego Cocca, estratega del Atlas, le pide paciencia a la afición, quien desde la derrota en Querétaro comenzó a manifestar su malestar en redes sociales al grado de pedir la salida del estratega argentino. El bonaerense pidió tranquilidad para armar un plantel con el cual el aficionado se identifique.

Cada uno es libre de expresarse de la manera que le parece, la entiendo, los resultados no son los que esperaban y soy el primero en decir que no me gusta perder, no he perdido nunca tantos partidos en mi carrera, pero estoy convencido de este proyecto, del lugar donde estoy. Estoy trabajando las 24 horas del día para que esto se revierta, no se revierte de la noche a la mañana, y que no sea una racha de ganar dos tres partidos, sino que armemos un equipo de plantel con canteranos, no canteranos, con los jugadores que vengan, para que la gente se sienta identificada, les pido paciencia, entiendo las quejas y tienen razón en lo que dicen, pero estamos seguros de llegar al objetivo”.

Aunque el entrenador de los Zorros asegura una mejoría de su equipo en ciertos aspectos, en algunos otros no los ha podido reflejar y ante los pedidos de la afición que exclama cambios notorios, Cocca afirma que estos no pueden lograrse en un día, sino con el tiempo.  

Hemos visto una mejora en el equipo desde la actitud, el compromiso, desde la parte táctica, la confianza, se vio reflejado en el partido pasado, enfrentamos a un rival complicado que vienen trabajando juntos hace tiempo, que sabe a lo que juega y el equipo estuvo a la altura, tuvimos situaciones de gol, el arquero de ellos fue la figura, pudimos convertir un gol trompicado, pero entró y vamos mejorando y queremos aprovechar ese partido para que nos dé más confianza, solidez, convencimiento y seguir creciendo en lo futbolístico”.

Si este equipo las situaciones de gol que tiene las puede reflejar en el marcador, seguramente seremos un equipo complicado y que en base a eso podemos ser competitivos y seguir creciendo. Hemos mejorado bastante, todos queremos que las mejoras sean notorias y grandes, pero eso no lo podemos manejar, lo que podemos manejar es salir a la cancha convencidos de lo que vamos a hacer, convencidos de que tenemos un plan y estrategia para ganar el partido, ir a buscarla los 95 minutos”, agregó el estratega.

Lo mismo sucede con la contundencia, de la cual el equipo adolece desde el torneo anterior y en el presente se acentuó, máxime al tener en el plantel elementos que mantienen una relación estrecha con el gol como Milton Caraglio o Julio Furch, aunque este último se encuentre lesionado.

Hay una obsesión que el gol no cae, se hace difícil o que no estamos pudiendo, entonces poder romper esa traba mental no pasa de la noche a la mañana y no queremos una racha, queremos que se rompa esa traba y que empiecen a caer los goles. Estamos construyendo todo y estoy convencido que los que nos falta es esa tranquilidad para meter el gol, estamos trabajando todo el tiempo, estamos preparando un equipo que mentalmente no baje los brazos, el premio fue en la última jugada contra Santos. Esas son cosas de las cuales me aferro, se las transmito a los jugadores y hay que seguir”, mencionó el entrenador argentino.

La cuestión final para Diego Cocca es si el tiempo la alcanzará para cumplir las expectativas, pero sobre todo evitar la mayor multa económica por quedar en el último lugar del cociente y que no le permitiría avanzar a un repechaje o liguilla al cuadro rojinegro. La postura del director técnico del Atlas es no enfocarse en el futuro sino en el próximo rival: Pachuca.

Nosotros estamos mentalizados en esto, en la mejoría del día a día, hay muchas cosas por mejorar, demostrar, y lógicamente se demuestra en el campo de juego, si nosotros llegamos cada vez mejor al campo de juego, seguramente será favorable y no hay más que hacer, no soy matemático, no sé predecir el futuro, lo que siento es que soy gente de trabajo y no pienso más allá, ahora lo más importante es Pachuca, no pienso más allá y podemos hacer las cosas mejor que contra Santos”.