Este sábado el Guadalajara recibirá a los rayos del Necaxa para el compromiso de la jornada 7 de Guard1anes 2021. La escuadra de Aguascalientes visitará el Estadio Akron por octava ocasión, en el cual, ha sido una plaza complicada para conseguir los tres puntos. 

Hay que recordar que el Necaxa descendió en el Clausura 2011, y fue hasta el Apertura 2016 cuando regresó al máximo circuito. Por lo tanto, hubo un descanso de cuatro años en el historial entre tapatíos y rayos, esto, en el torneo liguero. 

Balance positivo para Chivas

El Guadalajara ha recibido a los rayos en el Estadio Akron en siete ocasiones, donde registra cuatro victorias, tres empate y una sola derrota ante el Necaxa. Seis encuentros se han disputado en Liga MX y un solo encuentro en la competición de Copa MX.

Además, el Guadalajara ha logrado anotar siete goles ante Necaxa en su casa; por su lado, los rayos del Necaxa han perforado el arco rojiblanco en cinco ocasiones. En total, se han anotados 12 goles entre Chivas y Necaxa en el Estadio Akron. 

Y, por último, en solo una ocasión el Estadio Akron ha sido testigo de un partido de fase final entre estas dos escuadras. En Guard1anes 2020, Chivas recibió al Necaxa en partido de repechaje, donde los tapatíos vencieron por la mínima a los rayos y calificaron a la fiesta grande.