Se fue el primer tercio del Clausura 2021 de la Liga MX, y los 18 equipos en competencia ya comienzan a sacar balance de su accionar en la primera fase. Algunos han tenido un buen arranque, posicionándose en los sitios de honor de la tabla, mientras que otros viven su lucha en la parte más baja de la clasificación.

En el caso de Chivas, 'extraño' sería una buena palabra para definir el inicio de torneo, pues, a pesar de no jugar mal al fútbol, el cuadro tapatío cuenta con tres empates, dos derrotas y sólo una victoria en las primeras seis jornadas.

Tras empatar 2 - 2 ante Necaxa, uno de los hombres más experimentados del Rebaño, Jesús Sánchez, se pronunció sobre la irregularidad que está viviendo su equipo, y dijo que "mereceríamos un par de puntos más, pero sabemos que el fútbol no es de merecer, sino de hacer... Sabemos que no hemos cosechado los puntos que quisiéramos, pero seguimos trabajando en busca de ello. No existe otra fórmula más que insistir y corregir los aspectos que no nos han permitido conseguir más cosas".

Para el 'Chapo', lo que más ha afectado al Guadalajara en este certamen es la falta de concentración. "Hemos tenido errores muy puntuales que nos han costado goles en contra, y lo tenemos bien detectado. Son desconcentraciones que no nos han permitido cosechar más puntos... La concentración ha sido una parte importante en los errores que hemos tenido. Debemos mostrar mayor atención en esos aspectos para poder conseguir los puntos que deseamos", analizó.

Tomando en cuenta estas declaraciones, si la falta de atención es en realidad lo que más le ha costado, Chivas tendrá que trabajar en ello de manera inmediata, ya que jugará tres de sus próximos cuatro partidos en calidad de visitante. Ahora bien, hay que decir que, en el Clausura 2021, a los rojiblancos no les ha venido tan mal jugar en gira, pues su única victoria la consiguieron en casa de la Fiera.

Sobre esta situación, Sánchez aseguró que "nosotros tratamos de salir a ganar tanto de visita como en casa. Desafortunadamente, en casa no se nos han dado los resultados, pero tratamos de mantener la misma línea. Contra León se consiguió una gran victoria; tenemos la oportunidad ahora en Pachuca, y vamos a buscarla".

Y es que, en la fecha 7, el Rebaño Sagrado irá a jugar en la casa de unos Tuzos que están de capa caída, ocupando el último lugar con sólo dos unidades tras haber caído en contra de Atlas. Pero, a pesar del mal momento que viven los hidalguenses, el 'Chapo' no se confía, y dijo que "Pachuca es un equipo intenso. Si bien no han conseguido muchos puntos, no han jugado mal… Debemos estar muy concentrados, aprovechar las oportunidades que tengamos y ser muy intensos".