El tapatío Brayton Vázquez, nacido en Zapopan, mostró sus habilidades y su pasión por el fútbol desde temprana edad. Desde los cinco años comenzó a practicar fútbol en una escuela en la que su abuelo daba clases, dentro del "mítico" Club Imperio en el barrio de La Experiencia.

La vida le sonrió desde niño, al tener un acercamiento con visores de fuerzas del Atlas, lo que le permitió realizar pruebas con "Atlas CECAF" para quedarse con el equipo y desde ahí continuar con su formación como futbolista.

Vázquez, aquel niño de gran estatura que comenzó jugando de delantero y que, poco a poco, se fue convirtiendo en defensa central, ha pasado por todos los procesos necesarios para llegar a primera división, atravesando todas las divisiones infantiles: tercera división, sub-17 y sub-20.

En selecciones nacionales, Brayton participó en los mundiales sub-17 en Chile, 2015, el mundial sub-20 en Corea del Sur, 2017, donde desafortunadamente no sumó minutos. También formó parte del equipo que disputó el Torneo "Esperanzas de Toulon", en 2019.

A pesar de no ser tomado en cuenta en las últimas convocatorias de la selección Preolímpica, dirigida por Jaime Lozano, el canterano rojinegro buscará sumar minutos para ser considerado y disputar los próximos Juegos Olímpicos con el combinado nacional.

Su debut como profesional llegó el 1 de octubre del 2019, cuando ingresó de cambio al minuto 71' en el partido de Copa MX frente al Zacatepec, días después disputó también su primer encuentro en Primera División, lo hizo frente al Puebla, el 18 de octubre en el partido de la fecha 14 del AP 2019, donde su equipo ganó un gol por cero.

Desde entonces, suma 427 minutos en primera división en apenas 9 partidos. El juego anterior frente a Pachuca pudo haber marcado un antes y un después en su carrera, donde participó como titular ante la baja por sanción de Anderson Santamaría, en su victoria como visitantes.

El jugador de 22 años hizo pareja con el argentino Martín Nervo y dio un buen partido, ayudando en defensa a que su equipo consiguiera su primer triunfo del torneo.

Buena lectura de juego, velocidad, presencia de área y estatura para ganar pelotas por aire, son algunas de las características que puede aportar Brayton Vázquez a una saga rojinegra que en los últimos torneos se ha visto endeble, por lo que un cambio generacional con alguien que se siente identificado con los colores del equipo podría darle esa solidez que Atlas busca desde hace mucho tiempo.