Tanto Chivas como Pachuca dejaron escapar los tres puntos esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo. Las dos escuadras mostraron oportunidades de cara a la portería rival, pero los dos guardametas se convirtieron en figuras para que ninguno se llevara el triunfo. Jesús Molina adelantó al Guadalajara, mientras que Gustavo Cabral selló la paridad.

El conjunto hidalguense fue el primero en tocar la cabaña rival. Apenas al minuto 8 Francisco Figueroa, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la lateral izquierda del Guadalajara, puso el esférico en el área, Bryan González se desmarcó de Jesús Sánchez para rematar de cabeza, pero Gudiño contuvo en el fondo.

Esta acción marcó la pauta de un dominio tuzo, aunque sin poder reflejarlo en el marcador. Constante asedio por la banda derecha no tuvo frutos, por lo que, en una oportunidad, Chivas tomó ventaja.

Al minuto 28, en tiro de esquina, Jesús Molina le ganó en el aire a Matías Catalán, conectando de cabeza y venciendo a Oscar Ustari. Sin ser más el equipo de Víctor Manuel Vucetich tomaba la delantera, sin embargo, esto repercutió en el dominio del juego, pasando la batuta a los rojiblancos.

En una salida del Pachuca, la alta presión del Guadalajara permitió la recuperación de la pelota. Brizuela centró desde la derecha, Alexis Vega ingresó al área con total libertad para conectar lanzándose de cabeza, aunque a la posición del guardameta, negándole su primer gol del certamen.

Para la parte complementaria la propuesta pasó nuevamente a ser de los tuzos, consiguiendo en el alba del segundo tiempo el empate. Al igual que la anotación rojiblanca, Pachuca encontró la paridad por el tiro de esquina.

Mauro Quiroga, al 48’, recentró de cabeza hacia Gustavo Cabral; el defensor, con dos toques, logró eludir a Raúl Gudiño y definir. El envión anímico por el gol cambió el semblante local, convirtiéndolo en un equipo más peligroso, aunque sin precisión de cara al arco.

Tras la anotación, Figuera puso en complicaciones a Gudiño, quien le metió la mano al envío, pero con oportunidad de remate a Quiroga. Para la buena fortuna del arquero, y la mala del argentino, el gol no se le da al delantero, que terminó de estrellar la redonda en el poste. Unos minutos después volvió a poner el balón en el larguero con un testarazo.

Cuando el encuentro se posicionó en el ocaso, Chivas recuperó el balón para generar acciones de gol. Los rojiblancos se combinaron, desde derecha hasta izquierda, donde Uriel Antuna finalizó la jugada con un disparo que Ustari detuvo.

Por el lado contrario, Pachuca encontró la oportunidad de oro a cinco del final. Hiram Mier metió la mano ante un centro rival, César Arturo Ramos no dudó en señalar la pena máxima, pero Roberto De La Rosa falló su disparo, Gudiño adivinó la dirección del cobro.

Con dichas emociones finales, culminó el encuentro entre Tuzos y Chivas con igualdad a un gol. Un empate que poco les sirve a ambos conjuntos cuando se encuentran situados en la parte baja de la tabla general.

VAVEL Logo
Sobre el autor