La afición del Guadalajara deberá esperar para ver de nueva cuenta a su equipo desde las gradas y es que el club, mediante sus redes sociales, anunció que el duelo ante los Pumas de la UNAM se llevará a cabo a puerta cerrada, tal como ha sucedido durante todos los encuentros celebrados en medio de la pandemia.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Mesa de Salud, abrió la posibilidad de abrir las puertas para eventos en los que asistan más de 300 personas. Para que esto sucediera se debía cumplir una serie de lineamientos, en los que Chivas trabajó con las autoridades para poder tener afición en el partido de la jornada 8 de la Liga MX.

En su momento, Chivas no se precipitó a la apertura de su estadio durante el encuentro ante Necaxa, asumiendo, a su vez, el inicio de procedimientos para recibir afición en el juego frente a Pumas del próximo domingo, pero tanto el club como el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, anunciaron este día la decisión de no abrir el estadio Akron.

Hoy decidimos en equipo que esperaremos un poco más para recibir a la afición. Esto para seguir cuidando la salud de las personas”, escribió Pablo Lemus en su cuenta de Twitter.

Actualmente el Estado de Jalisco se encuentra en semáforo amarillo.