El Atlante encontró lo que no había podido conseguir en los otros juegos como visitante: la contundencia; y este miércoles en la Liga de Expansión goleó 3-0 a los Leones Negros para subir a los primeros lugares de la clasificación.

Como ha venido siendo costumbre desde que Mario García tomó las riendas del equipo, el conjunto azulgrana tomó el balón y en esta ocasión intentó ser profundo por las bandas.

Axel García y Ronaldo González fueron los sacrificados para darle cabida a Pablo Gómez y Ramiro Costa, ambos con su primera titularidad de la campaña.

Luis García estuvo abierto por el costado de la izquierda, aunque en ocasiones cambiaba de posición, siendo el hombre más trascendental a lo largo de los 90 minutos, a pesar de que tuvo la puntería errada.

El hijo de la leyenda de los Tuzos, Gómez, estuvo en constante participación, tirándose hacia el medio campo y teniendo buena comunicación con Vladimir Moragrega, quien fue el que se botó más para dejar en punta al artillero argentino.

Dos acciones fueron las más peligrosas en el primer tiempo. Primero al 22 cuando García se quitó al portero y puso el balón en el travesaño y, antes del descanso, Jonathan Sánchez sacó un remate de media vuelta que pegó en la parte de atrás de la portería.

Para el segundo tiempo la eficacia llegó, ya que al minuto 55 en jugada a balón parado, José Juan García remató bombeado para abrir el marcador.

Cinco minutos después, Edgar Alaffita contó con una dosis de fortuna al impactar el esférico de larga distancia que alcanzó a tener un ligero desvío para entrar al fondo de las redes.

Sin embargo, por algunos momentos la defensiva atlantista se descuidó y los universitarios tuvieron por lo menos tres acciones claras, entre ellas el penal que cobró Arturo Ortiz y que salvó Humberto Hernández, quien dejó su arco en cero otra vez.

Cuando el tiempo en el cronómetro se agotaba, Moragrega cerró la noche de la mejor manera con el tiro a segundo poste para sentenciar la goleada.

Después de dos visitas seguidas, los Potros regresarán a casa el próximo 7 de marzo cuando le haga los honores al Tepatitlán.