Semanas atrás, posterior al juego frente San Luis donde Chivas perdió por 3-1, Antonio Briseño en conferencia de prensa negó la existencia de una crisis y afirmó tratarse de una mala noche. Sin embargo, los resultados en el Rebaño no han llegado, sumando 7 puntos de 21 posibles luego de siete jornadas.

Este mediodía, en comparecencia virtual ante los medios, Jesús Molina reconoció una mala primera parte del torneo, en donde destacó que diversos detalles no permitieron al equipo sumar de a tres puntos, por lo que se sienten en deuda con la afición.

Trabajamos día a día para estar a la altura del equipo, pero la situación en esta primera parte del torneo es mala, no hay nada que ocultar y nos sentimos en deuda. Tenemos que demostrar con actos y en estos siete juegos no hemos podido representarlos como ellos quisieran (la afición) y de nuestra parte está el salir el próximo domingo con toda la actitud a revertir este mal momento y cerrar esta segunda parte del torneo de una mejor forma”.

No hay nada que ocultar, la situación es así, no estamos en el lugar que debemos estar, no estamos a la altura por diversas circunstancias. Creo que el equipo ha trabajado, se ha esmerado en compromiso y por detalles hemos perdido puntos que nos tendrían en una mejor posición en la tabla. Están en su derecho de exigirnos (afición) y evidentemente que no están contentos igual que nosotros”, comentó el mediocampista rojiblanco.

Quiero pensar puntual en ese sentido de que no hemos estado a la altura, y lo recalco por la calidad de plantel que tenemos, jugadores de mucho talento acompañados de gente de experiencia, tenemos un plantel basto y es un coraje que me da. Tenemos que demostrarlo como equipo, recalco mucho en el tema, pero confío en que vamos a levantarnos y eso nos va a llevar a una mejor posición en la tabla”, agregó Jesús Molina.

Aun así, el dorsal 5 del Rebaño confía en que el Guadalajara tendrá mejoría en la segunda parte del certamen, pues admite que enfilarse con resultados positivos los coloca en una mejor posición para la fase final.

Hay que ser optimistas, pensar que se viene una segunda parte del torneo que será favorable, que depende de nosotros estar en un mejor lugar para llegar a liguilla que es lo que aspiramos y estando ahí vamos a pelear por el campeonato”.

Desgraciadamente los jugadores, los medios, somos resultadistas y cuando el resultado no está siempre va a haber critica siempre va a ser evidente cuando el jugador no está en su nivel, el resultado siempre marca el parteaguas para una crítica y a partir de que ganemos una seguidilla de partidos las cosas van a cambiar, seguramente llegaremos enrachados a la liguilla”, finalizó Jesús Molina.