Fernando Samayoa: "A pesar de nuestros errores, nos mantenemos en los primeros puestos"
Foto: José Acosta / VAVEL

Atlas continúa dominando en la Liga MX Femenil, y aunque no pudieron ganar este fin de semana, el empate 2 - 2 en tierras mazatlecas les bastó a las Rojinegras para hacerse con el liderato en el Clausura 2021.

Tras igualar con las porteñas, el director técnico del Equipo del Paradero, Fernando Samayoa, habló en conferencia de prensa, y rescató que, aunque el clima sinaloense hizo sufrir a sus jugadoras, se mejoró el cierre del encuentro, que había sido el azote de las Margaritas en este certamen.

"Fue un partido complicado por factores externos, como el clima. Nos complicó sobre todo el primer tiempo, pero mejoramos hacia el final del encuentro. Veníamos sufriendo en los cierres del partido, y es lo que rescato hoy", fueron sus palabras.

Y es que, para el estratega, el empate y, sobre todo, los dos goles recibidos, fueron consecuencia de desatenciones en la recuperación defensiva. Por ello, Samayoa aseguró que "sabíamos que iba a ser un equipo reactivo y que iba a intentar aprovechar los espacios. Por como utilizamos a nuestras laterales, los juegos largos son complicados para nosotros. Me quedo con eso que dejamos de hacer, que nos faltó evitar esa transición y ese juego directo que nos hizo mucho daño hoy".

A pesar de ello, el tapatío no se quedó únicamente con lo negativo, y destacó que "lo mejor que tiene Atlas Femenil es que, a pesar de los errores que tenemos, nos mantenemos en los primeros puestos. Hoy tenemos el primer lugar, y es más fácil corregir desde el liderato".

La respuesta anterior se debe a que, con seis victorias y únicamente dos empates, los 20 puntos sumados ubican a las Rojinegras en el primer lugar de la tabla general. Sobre este tema, Fernando Samayoa dijo que el primer puesto no era algo que los inquietara al inicio del torneo, sino que "nos planteábamos objetivos principales, que son el resultado de lo que estamos viviendo ahora. Vamos partido tras partido, y eso nos da mayor confianza". Además, añadió que "nos quedamos con un punto valiosísimo, porque Mazatlán es muy fuerte de local... Sin embargo, somos autoexigentes y no salimos conformes con esto".

Finalmente, el entrenador atlista se dio tiempo para hablar sobre dos de sus jugadoras, Alison González y Ana Gabriela Paz, quien este sábado disputó su partido número 100 en la Liga MX Femenil.

"Quiero felicitar públicamente a 'Ana Gaby'. Ella es una líder dentro y fuera de la cancha, y estos 100 partidos son premio a todo su trabajo. Hemos pasado momentos difíciles, y ella siempre ha estado cerca del equipo. No solamente es una gran jugadora, sino una gran persona. Es la bandera de Atlas Femenil, es nuestra capitana y nos representa muy bien", expresó.

Sobre 'Aligol', Samayoa dijo que "Alison es muy importante para el equipo, pero también es importante el equipo para ella... Poco a poco, vamos viendo su evolución y los objetivos iniciales van quedando cortos. La humildad es su principal cualidad, y cómo disfruta los momentos".

Ahora, Fernando y sus futbolistas tendrán una semana completa de preparación para la fecha 9, misma que los enfrentará ante Cruz Azul el próximo sábado 6 de marzo en el Alfredo 'Pistache' Torres. Atlas querrá mantener su invicto ante la Máquina Celeste, así como alargar su condición de líder una jornada más.

VAVEL Logo