Goleada con ascenso a los primeros lugares. El equipo de Chivas Femenil no tuvo piedad ante las Esmeraldas de León y terminó goleándolas por 5 goles a 1. Alicia Cervantes marcó en tres ocasiones, mientras que Isabella Gutiérrez y Anette Vázquez completaron el festín. Daniela Calderón hizo el tanto de la honra para las leonesas.

Los primeros minutos se desenvolvieron con la escuadra femenina del Guadalajara al ataque, siendo Alicia Cervantes el eslabón principal. Dos intentos por parte de la delantera rojiblanca dejaron a Chivas cerca de tomar la ventaja en el marcador, uno de ellos se estrelló en la base del poste.

Pero fue al minuto 10 cuando el Rebaño Sagrado logró romper el cero en la pizarra. En la tercera intervención de Cervantes al ataque, la artillera del Guadalajara recuperó el balón en medio campo y condujo hasta el área, donde eludió a una zaguera rival para disparar al poste más cercano de Ángeles Martínez.

El equipo de Scarlett Parada buscó responder por medio de los disparos de media distancia. Primero lo hizo Daniela Calderón, aunque Blanca Félix detuvo con complicaciones, y después un disparo de Montserrat Martínez en el que la guardameta alcanzó a desviar con las yemas de los dedos.

Sin embargo, hacia el final de la primera parte Chivas puso la balanza de su lado, sellando gran parte del destino en el compromiso. Paulina Gómez derribó en el área a Joseline Montoya, el silbante decretó la pena máxima, misma que Alicia Cervantes hizo efectiva al 40’.

Un par de minutos después, en una nueva cabalgada rojiblanca, “Licha” centró. La defensa rival interceptó el envío, pero el balón quedó para que Isabella Gutiérrez marcara su tercer tanto de la temporada.

Si bien la ventaja dejó con tranquilidad al Guadalajara para la segunda parte, el equipo rojiblanco no renunció al ataque, Anette Vázquez estuvo a punto de marcar la cuarta anotación cuando estrelló el balón en el larguero al disparar desde las afueras del área.

Aun así, la cuarta anotación rojiblanca cayó con el hat-trick de Alicia Cervantes al 70’. En pelota parada Joseline Montoya puso la redonda justo a la posición de la delantera del Guadalajara para que rematara de cabeza.

La aportación de “Licha” no se limitó a hacer los goles, sino también a asistirlos, pues tres minutos después de que marcara su hat-trick le puso un penal en movimiento a Anette Vázquez, quien sólo llegó a empujar el pase de Cervantes.

León no se fue en blanco este mediodía. Con diez por jugarse en el marcador, Daniela Calderón aprovechó un rebote en el área para hacer la anotación de la honra.

Este resultado escalará a Chivas Femenil hasta la segunda posición de la tabla general, a un punto de las líderes Atlas que tienen 20 unidades. León se quedó rezagado en la doceava posición con 8 puntos.