Las cinco del Rayo: jornada 9 del Guard1anes 2021
(Foto: Club Necaxa)

Nuevamente, el conjunto de Necaxa dejó ir puntos en Aguascalientes, ahora tras empatar frente a Pachuca. Con dicho resultado, y luego de llegar a siete unidades, los Rayos se mantendrán en la zona baja de la clasificación de la Liga MX.

Esquema táctico
En esta ocasión,  José Guadalupe Cruz volvió a utilizar su típica formación 1-4-4-2, con la novedad de que la pareja en el medio campo estuvo conformada por David Cabrera e Ian González. En la recta final del cotejo, cambió a 1-4-3-3.

Ian González, nuevo contención
Una vez más, tratando de tener mayor profundidad, el timonel necaxista "improvisó" en la contención tras retrasar de posición al delantero español, movimiento que le funcionó ofensivamente; asistió a Maxi Salas en la segunda anotación. Sin embargo, en fase defensiva, le costó.

Presentación de Francisco Acuña
Tuvieron que pasar nueve semanas para que el experimentado volante mexicano tuviera su debut con la casaca rojiblanca. Ingresó por la banda izquierda y después fue movido a la derecha; desafortunadamente para su causa, no incidió.

Maxi Salas y su reencuentro con la red
El delantero argentino tuvo buenos momentos, parecidos a los de su mejor versión, sobre todo al encarar y enfilarse hacia la portería. Con su gol, rompió su racha de 26 partidos sin anotar (no lo hacía desde el 26 de febrero del año pasado).

Ajustes inoperantes
Una vez más, en su búsqueda de aguantar el marcador, al Profe no le funcionaron los cambios. En el primero que realizó, Fernando Arce ingresó por Maxi Salas; el mexicoamericano se ubicó en la contención, y lució muy poco. En los minutos finales, con el objetivo de tener mayor dinamismo, entraron Francisco Acuña, Kevin Mercado y Alejandro Andrade; no obstante, casi no tuvieron contacto con el balón. 

VAVEL Logo