
La semana fue casi redonda para el conjunto del Atlas, y es que, en un trajín de tres partidos, los rojinegros consiguieron siete de nueve unidades posibles. Dos de esos triunfos se dieron ante rivales directos en la tabla de cociente, logrando un gran respiro para no alejarse tanto de sus competidores.
Pese al inicio titubeante del equipo, donde incluso dejaron escapar doce puntos frente a Rayados y Querétaro, pues esas unidades se reflejarían en mayor medida en la tabla porcentual, Diego Cocca señaló la paciencia como parte importante del triunfo de esta tarde al imponerse por 2-0 a los Bravos de Juárez, aunque espera que no sea el máximo tope de exigencia.
“Cuando uno está convencido de que hace las cosas bien, hay que tener paciencia, la directiva nos apoyó y seguimos construyendo lo que creímos que hacíamos bien. Estamos acostumbrados a esta época de que queremos las cosas rápidas, estamos disfrutando este momento porque costó y estamos convencidos de que es algo sólido, no es que ganamos de casualidad, hay una idea y el equipo está sólido, presiona más que el rival, entonces faltaba que madure el gol, está madurando y ahora hay que sostenerlo”.
“Ha mejorado mucho, más difícil es mantener continuidad, esta racha de partidos hemos mantenido una continuidad, identidad y lo más importante es que hemos ido creciendo y es más fácil crecer, no es fácil mejorar, no es fácil cambiar los que nos estaban pasando que es no reflejar en el marcador y eso es producto de los muchachos”, comentó el técnico bonaerense.
“Vamos por buen camino, no puedo decir cuánto hemos mejorado, nosotros, yo como cabeza de grupo, voy a pedir algo más, felicitar por las cosas bien, pero pedir algo más porque este es el camino, nunca hay que conformarse y estamos en buena sintonía con el plantel, estamos contentos”, agregó el entrenador de los Zorros.
Ahora el desafío para el cuadro rojinegro será medirse ante escuadras mejor posicionadas, tales como Puebla y Cruz Azul. El técnico del Atlas reconoce la complejidad que representan dichas escuadras, pero se mostró convencido de poder demostrar el potencial de su equipo.
“Vienen desafíos grandes, poder sostener esto con mejores rendimientos y rivales difíciles, Puebla viene jugando bien, Cruz Azul ni hablar y son rivales que tenemos enfrente al corto plazo y esto ayuda en lo anímico, en la conciencia, en lo que viene, tendremos que aprovechar esto, no marearnos, sabemos que tenemos con qué, hay que seguir trabajando con la misma intensidad para demostrar contra estos rivales también”.
