Los Pumas de la UNAM vuelven a la senda de la victoria al derrotar a Santos Laguna por la mínima diferencia. Un encuentro de media semana que logró romper una racha negativa de seis juegos sin los tres puntos.

Para los dirigidos por Andrés Lillini, este fue un tanque de oxigeno puro, puesto que la presión y estar en el fondo de la tabla tenían a los aficionados con una molestia seria. Para los de Almada, seguir rondando los primeros puestos era lo primordial.

La noche se convirtió entonces en una de las mejores exhibiciones de los locales, con los primeros disparos de Dinenno y Waller que angustiaban un poco al arquero Acevedo. Pero los laguneros no se quedaron atrás y lograron emparejar las acciones, pero la actuación de Alfredo Talavera fue de las mejores de los últimos encuentros. 

Para la segunda mitad, los universitarios dejaron un poco la presión para cederla a los visitantes, pero de nuevo Talavera volvió a ser la figura con atajadas a tiros de Gorriarán e Isijara.

Fue al 65' que, después de una serie de rebotes, una mano que fue revisada en el VAR dio un penal al conjunto local. Juan Ignacio Dinenno lo cobrá al centro y con potencia y bate a Acevedo para marcar el único gol del encuentro. Poco se pudo contar después más que el asedio constante de los de Almada, que nunca renunciaron al ataque pero no pasaron más allá de simples acercamientos.

El silbatazo final le da otra vez a Pumas una esperanza de calificar. Quizá no entre los cuatro primeros, pero el viejo dicho de "No hay que llegar primero, hay que saber llegar" lo quieren aplicar hasta los últimos encuentros de este Guardianes 2021.