Los Potros de Hierro del Atlante encontraron un elemento del cual habían carecido a lo largo del certamen, ya que la contundencia estuvo de su lado para golear 5-0 a Tepatitlán en el cierre de la octava jornada de la Liga de Expansión.

A pesar del marcador, las acciones no fueron nada sencillas, sobre todo en la primera parte, ya que el Atlante cometió 15 faltas en los primeros 45 minutos y el juego no tuvo un claro dominador.

Sin embargo, fueron los locales las que tuvieron las más peligrosas. Antes del primer minuto de juego Luis García sacó el fogonazo de larga distancia que se fue a la tribuna y, cuatro minutos después, Edson Partida metió el servicio venenoso a segundo palo que el argentino Ramiro Costa no alcanzó a cerrar.

Aunque la acción más determinante ocurrió al minuto 33 debido a que en el contragolpe García condujo la pelota y puso el preciso pase a Vladimir Moragrega que, a dos tiempos, mandó a guardar la pelota para el 1-0.

Para el segundo periodo, el equipo de Francisco Ramírez se lanzó en los primeros instantes en la búsqueda del gol y tuvo la más clara con el tiro de Luis Márquez que pegó en la base del poste.

A partir del minuto 64 el choque se pintó azulgrana, debido a que al 64 quedó mal parada la defensiva de los Alteños y Ramiro Costa aprovechó los espacios para sacar un auténtico fogonazo que perforó las redes para el 2-0.

La noche se le vino a la visita al minuto 72 cuando Sergio Ceballos se fue expulsado por una doble tarjeta amarilla; cuestión que no desaprovechó el cuadro de Mario García, pues al 73 Rolando González puso un preciso servicio que definió dentro del área chica Arcadio García para el 3-0.

La fiesta no paró ahí, ya que 86 Ronaldo González se animó a cobrar el tiro libre directo que se estrelló en el travesaño, pero en el rebote apareció el efectivo cabezazo de Rolando; y tres minutos después, Duilio Tejeda hizo la jugada de la noche al quitarse a tres y colocar el quinto en la frente del visitante.

El próximo miércoles por primera vez el Atlante volverá a jugar en el Estadio Andrés Quintana Roo, pero ahora como visitante cuando se mida a Cancún FC.