Termina la jornada dominical de la fecha 10 con victoria de Cruz Azul 0-1 de visita frente a los Pumas de la UNAM. Una jugada polémica dentro del área le dio un penal de último minuto a los celestes y Jonathan “Cabecita” Rodríguez lo anotó al 94’ en su regreso a la cancha de la catastrófica eliminación el torneo pasado.

Sobre el transcurso del partido Juan Reynoso dijo que no quedó completamente satisfecho con lo hecho por su equipo “hay momentos que no me gustaron, queda para el análisis interno[…] siempre tenemos cosas por mejorar, cosas por corregir”.

Con esta, son 8 victorias al hilo de la máquina e iguala el récord de torneos cortos del clausura 2014, respecto a eso Reynoso comentó: “las 8 victorias son anecdóticas, lo que si es que nos deja como enseñanza pelear más de los 90 minutos, el partido se puede resolver desde el primer minuto con algún gol, o como paso hoy, con una jugada final. Al final lo que nos quita el sueño es lo que viene en mayo”.

El equipo de la noria tiene asegurado su repechaje y, de seguir así, podría calificar muy temprano a liguilla. Al respecto el DT peruano dijo lo siguiente: “eso nos confundiría, estamos a 7 partidos de entrar al momento más importante del semestre para nosotros. Si clasificas en la fecha 12, 13 o 17 tiene el mismo valor por que en las características del futbol mexicano lo que viene en mayo es lo importante.” Aunque dejó claro que es un premio al trabajo “es premio al esfuerzo de los chicos, a reponerse de muchas situaciones, que nos daban por muertos en la segunda fecha”.

Después de sacar los 6 puntos de la jornada doble, Reynoso tiene claro que los rivales le juegan diferente a Cruz Azul, “el mensaje que nos ha dado esta semana es que todos los partidos, de acuerdo al rival ya nos ven distinto, nos juegan de otra forma. Nosotros tenemos que trabajar para sorprender y neutralizar a los rivales, vienen dos muy duros como Monterrey y el presente del Altas es para aplaudir”.

Cruz Azul es líder del certamen con 24 puntos y solo sale de CDMX para visitar a Juárez, su otro partido de visita es la fecha 15 en el Azteca  frente al América.